Inicio | Universidades | Universidad Autónoma de Tamaulipas | Licenciatura en Educación y Tecnologías para el Aprendizaje
Universidad Autónoma de Tamaulipas

Licenciatura en Educación y Tecnologías para el Aprendizaje

Universidad Autónoma de Tamaulipas - UAT

En línea

La carrera Licenciatura en Educación y Tecnologías para el Aprendizaje es una de las licenciaturas de educación que imparte la Universidad Autónoma de Tamaulipas. El título de Licenciatura en Educación y Tecnologías para el Aprendizaje es el título que otorga la Universidad Autónoma de Tamaulipas para la carrera de Licenciatura en Educación.

Acerca de Licenciatura en Educación y Tecnologías para el Aprendizaje

Objetivos de la Licenciatura

• Formar profesionistas con dominio de las ciencias y técnicas de la educación sustentada en valores profesionales en el uso de las Tecnologías para el Aprendizaje y el Conocimiento.
  • Formar profesionales con los conocimientos, competencias, actitudes, ética y laº práctica de valores  para involucrarse en el campo educativo, planeando, diseñando y evaluando proyectos de tecnología educativa.
  • Desarrollar profesionistas con las competencias digitales que demanda el mercado laboral con base en estándares internacionales.

El aspirante de esta licenciatura debe tener:
  • Disposición para estudiar a distancia.
  • Habilidades básicas para el manejo de la computadora y las TIC.
  • Interés por las áreas de educación y las tecnologías.
  • Capacidades para el trabajo en red (independiente y colaborativo).
  • Capacidades de autoestudio, autogestión y automotivación.

Perfil de Egreso

El Licenciado en Educación y Tecnologías para el Aprendizaje, será un profesional que:
  • Estudie integralmente la educación con la finalidad de describir, comprender, explicar, evaluar e intervenir en procesos de conocimiento escolarizado y no escolarizado.
  • Fundamente su acción profesional con conocimientos, competencias y actitudes propios de la educación y las Tecnologías para el Aprendizaje y el Conocimiento.
  • Desarrolle actividades de docencia en los diferentes niveles y modalidades educativas.
  • Elabore procesos de desarrollo curricular e investigación educativa en instituciones públicas y privadas.
  • Desarrolle su práctica profesional en los ámbitos formales y no formales de los diferentes niveles y modalidades educativas.
  • Ofrece servicios de consultoría de la profesión, atendiendo las distintas orientaciones de la práctica profesional que esta implica.
  • Fomenta la innovación educativa con certificaciones internacionales en competencias digitales (ICDL) y del idioma ingles (Oxford University Press).
  • Utiliza de manera eficaz las TAC en los diferentes niveles y modalidades educativas.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Educación y Tecnologías para el Aprendizaje en la Universidad Autónoma de Tamaulipas