Acerca de Maestría en Comunicación Deportiva con Orientación en Mercadotecnia Deportiva
La Maestría en Comunicación Deportiva con orientación en Mercadotecnia Deportiva tiene como propósito formar al profesional competente en el diseño, implementación y evaluación de proyectos y propuestas orientados a la problemática de la mercadotecnia deportiva como: estudios de impacto de audiencias, posicionamiento y fidelidad de marca, estrategias de negociación comercial de patrocinios y marcas deportivas; además de la organización y evaluación de eventos deportivos de alto impacto en el contexto nacional y global.
Modalidad de Estudio
Escolarizada
Duración de la Maestría en Comunicación Deportiva con Orientación en Mercadotecnia Deportiva
2 años
Requisitos Académicos
- Título de la Licenciatura con validez oficial en áreas de Ciencias Sociales, Humanidades y se aceptaran estudiantes de otras licenciaturas que demuestren experiencia laboral en ámbito de la comunicación deportiva.
- Promedio mínimo de 80.
- Currículum Vitae del interesado
- Conocimientos de inglés aplicados a la Mercadotecnia Deportiva.
- Presentar EXANI III y EXCI.
- Acreditar los requisitos establecidos por la Facultad de Organización Deportiva y de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.
Requisitos Específicos
- Examen de comprensión de textos en inglés de la orientación de Mercadotecnia Deportiva.
- Sustentar entrevista personal con miembros del comité de la maestría.
- Carta de motivos y recomendación (institucionales).
Plan de Estudios
1 Semestre
- Contexto de la Comunicación Deportiva
- Negocios Deportivos y Entorno Legal
- Diseño de Proyectos
- Optativa Formación Básica
- Gestión Estratégica de Estructuras Deportivas Internacionales
- Relaciones Públicas del Deporte
2 Semestre
- Gestión Económica y Financiera del Deporte
- Deportes, Cultura y Medios de Comunicación
- Libre elección
- Innovación y Liderazgo en Organizaciones Deportivas
- Idiomas para la Internacionalización
- Unidades de aprendizaje pertenecientes a programas de posgrado de otras instituciones, nacionales o internacionales, que tengan convenio con la Universidad
- Optativa de Formación Avanzada
- Diseño y Desarrollo de Campañas de Publicidad en el Deporte
- Mercadotecnia Deportiva Integral
3 Semestre
- Sistemas de Inteligencia de Mercados
- Construcción de Caso Aplicado
- Mercadotecnia Deportiva
- Optativa de Aplicación
- Marca Deportiva
- Comportamiento del Consumidor
4 Semestre
- Estrategias de Promoción
- Prácticas Profesionales de Mercadotecnia Deportiva
- Producto Integrador