Inicio | Universidades | Universidad Autónoma de Nuevo León | Maestría en Comunicación Deportiva con Orientación en Mercadotecnia Deportiva
Universidad Autónoma de Nuevo León

Maestría en Comunicación Deportiva con Orientación en Mercadotecnia Deportiva

Universidad Autónoma de Nuevo León - UANL

2 Años

Presencial

La carrera Maestría en Comunicación Deportiva con Orientación en Mercadotecnia Deportiva es una de las maestrías de comunicación que imparte la Universidad Autónoma de Nuevo León. El título de Maestría en Comunicación Deportiva con Orientación en Mercadotecnia Deportiva es el título que otorga la Universidad Autónoma de Nuevo León para la carrera de Maestría en Comunicación.

Tabla de contenidos

Acerca de Maestría en Comunicación Deportiva con Orientación en Mercadotecnia Deportiva

La Maestría en Comunicación Deportiva con orientación en Mercadotecnia Deportiva tiene como propósito formar al profesional competente en el diseño, implementación y evaluación de proyectos y propuestas orientados a la problemática de la mercadotecnia deportiva como: estudios de impacto de audiencias, posicionamiento y fidelidad de marca, estrategias de negociación comercial de patrocinios y marcas deportivas; además de la organización y evaluación de eventos deportivos de alto impacto en el contexto nacional y global. 

Modalidad de Estudio 

Escolarizada

Duración de la Maestría en Comunicación Deportiva con Orientación en Mercadotecnia Deportiva

2 años

Requisitos Académicos

  • Título de la Licenciatura con validez oficial en áreas de Ciencias Sociales, Humanidades y se aceptaran estudiantes de otras licenciaturas que demuestren experiencia laboral en ámbito de la comunicación deportiva.
  • Promedio mínimo de 80.
  • Currículum Vitae del interesado
  • Conocimientos de inglés aplicados a la Mercadotecnia Deportiva.
  • Presentar EXANI III y EXCI.
  • Acreditar los requisitos establecidos por la Facultad de Organización Deportiva y de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.


Requisitos Específicos 

  • Examen de comprensión de textos en inglés de la orientación de Mercadotecnia Deportiva.
  • Sustentar entrevista personal con miembros del comité de la maestría.
  • Carta de motivos y recomendación (institucionales).

Plan de Estudios

1 Semestre

  • Contexto de la Comunicación Deportiva
  • Negocios Deportivos y Entorno Legal
  • Diseño de Proyectos
  • Optativa Formación Básica
  • Gestión Estratégica de Estructuras Deportivas Internacionales
  • Relaciones Públicas del Deporte

2 Semestre

  • Gestión Económica y Financiera del Deporte
  • Deportes, Cultura y Medios de Comunicación
  • Libre elección
  • Innovación y Liderazgo en Organizaciones Deportivas
  • Idiomas para la Internacionalización
  • Unidades de aprendizaje pertenecientes a programas de posgrado de otras instituciones, nacionales o internacionales, que tengan convenio con la Universidad
  • Optativa de Formación Avanzada
  • Diseño y Desarrollo de Campañas de Publicidad en el Deporte
  • Mercadotecnia Deportiva Integral

3 Semestre 

  • Sistemas de Inteligencia de Mercados
  • Construcción de Caso Aplicado
  • Mercadotecnia Deportiva
  • Optativa de Aplicación
  • Marca Deportiva
  • Comportamiento del Consumidor

4 Semestre 

  • Estrategias de Promoción
  • Prácticas Profesionales de Mercadotecnia Deportiva
  • Producto Integrador


Facultades donde estudiar Maestría en Comunicación Deportiva con Orientación en Mercadotecnia Deportiva en la Universidad Autónoma de Nuevo León

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados