Acerca de Maestría en Ciencias con Orientación en Cognición y Educación
La
Universidad Autónoma de Nuevo León tiene una amplia oferta académica,
dentro de la cual incluye maestrías en línea y presenciales.
El
propósito de esta maestría escolarizada es formar al experto en este campo, con
habilidades en la investigación, el diagnóstico y el tratamiento con
trastornos cerebrales.
Modalidad de Estudio
Escolarizada
Duración de la Maestría en Ciencias con Orientación en Cognición y Educación
2 años
Requisitos Académicos
Contar con el titulo o la pasantía de la licenciatura.
Requisitos Específicos
- Cumplir con los requerimientos administrativos de la decisión de Estudios de Posgrado de la Facultad.
- Presentar un curriculum vitae con documentos probatorios.
- Aprobar el curso propedéutico de introducción a la neuropsicología (se anexa programa).
- Contar con una carta de aceptación por parte de un profesor titular de la orientación en Neuropsicología de la Maestría en Ciencias para realizar su trabajo de investigación de tesis bajo su supervisión y donde se indique el tema de estudio de interés.
- Los alumnos seleccionados serán entrevistados por el Comité de Admisión de la Orientación en Neuropsicología de la Maestría en Ciencias, que evaluará el curriculum y la ejecución del candidato en el curso propedéutico y extenderá la carta de aceptación en la maestría si cumple con los requisitos señalados.
Plan de Estudios
Primer Semestre
- Psicología Cognitiva
- Cognición y Aprendizaje
Segundo Semestre
- Cognición y Tecnología Educativa
- Libre Elección
Tercer Semestre
- Libre Elección
- Elaboración de instrumentos
Cuarto Semestre
- Libre Elección
- Laboratorio
Materias de Libre Elección
- Sistemas Cognitivos de Instrucción
- Neuropsicología Cognoscitiva
- Temas actuales en Cognición y Educación
- Neuropsicología Experimental
- Neuropsicología clínica
- Hipnosis clínica
- Sistemas y técnicas de Intervención Familiar
- Psiconeuroinmunología
- Sistemas Congnitivos de Instrucción
- Neuropsicología Cognoscitiva
- Temas actuales en Cognición y Educación