Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master en Psicología Escolar y Social con Titulación Universitaria
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master en Psicología Escolar y Social con Titulación Universitaria

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

12 Meses

En línea

La carrera Master en Psicología Escolar y Social con Titulación Universitaria es una de las maestrías de psicología educativa que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master en Psicología Escolar y Social con Titulación Universitaria es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Psicología.

Tabla de contenidos

Acerca de Master en Psicología Escolar y Social con Titulación Universitaria

El Master en Psicología Escolar y Social + Titulación Universitaria forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.  

Resumen 

Este Master en Psicología Escolar y Social le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que la psicología educativa es la disciplina que se ocupa de los procesos de enseñanza y aprendizaje; aplica los métodos y teorías de la psicología y también tiene sus propios métodos. La psicología educativa y social es diferente a otras ramas de la psicología porque su objetivo fundamental es la comprensión y el mejoramiento de la educación y los aspectos sociales. Los psicólogos educativos y sociales estudian lo que la gente piensa y hace conforme enseña y aprende un currículum particular en un entorno específico donde se pretende llevar a cabo la educación y la capacitación. 

¿Para qué te prepara este posgrado?  

El Master en Psicología Escolar y Social le prepara para que el/la alumno/a adquiera los conocimientos básicos y necesarios, a partir de una formación específica y de calidad, a la hora de tratar y relacionarse en los temas de la Psicología en el ámbito Educativo y Social. 

Objetivos

  • Formar en neuropsicología aplicada a la educación a los profesionales educativos, psicólogos, psicopedagogos y educadores.
  • Proporcionar nuevas vías de conocimiento de los alumnos en edad escolar.
  • Enriquecer y actualizar las metodologías de neurociencia aplicada en el aula para optimizar el rendimiento escolar.
  • Conocer las principales manifestaciones de la psicopatología educativa y los métodos de evaluación, diagnóstico y tratamiento que desde la psicología se utilizan para abordarlas.
  • Introducir el coaching como una alternativa que modifique el estilo de vida personal del alumno, ofreciendo un camino de mejora de la calidad de vida.
  • Adquirir los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para el desarrollo teórico y práctico de los principios básicos de coaching educativo.
  • Impulsar el desarrollo personal derivado de implantar una cultura de coaching.
  • Explicar en qué consiste la perspectiva de estudio de la Psicología Social.
  • Definir las actitudes y los procesos mediante los cuales éstas influyen en la conducta.
  • Conocer los procesos de formación y cambio de las actitudes.
  • Definir qué es un grupo desde la perspectiva psicosocial.
  • Conocer los procesos grupales que influyen en la conducta individual.
  • Realizar un análisis psicosocial del conflicto y del modo de resolverlo.
  • Conocer a fondo el ámbito de los grupos.
  • Realizar métodos de investigación de grupos.
  • Adquirir el motivo y dimensiones relevantes para la formación.
  • Conocer las funciones del liderazgo.
  • Aplicar técnicas para la toma de decisiones en el grupo.


Metodología 

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente. 

Titulación 

Titulación Múltiple: - Titulación de Master en Psicología Escolar y Social  con 600 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria en Neuropsicología de la Educación con 5 Créditos Universitarios ECTS y 125 horas.


Sedes donde estudiar Master en Psicología Escolar y Social con Titulación Universitaria en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Obtén información al instante


Al solicitar información en universidadesdemexico.mx aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

Compartir Master en Psicología Escolar y Social con Titulación Universitaria
¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados