Inicio | Universidades | Universidad Autónoma de Nayarit | Licenciatura en Diseño Urbano y Edificación
Universidad Autónoma de Nayarit

Licenciatura en Diseño Urbano y Edificación

Universidad Autónoma de Nayarit - UAN

La carrera Licenciatura en Diseño Urbano y Edificación es una de las licenciaturas de arquitectura que imparte la Universidad Autónoma de Nayarit. El título de Licenciatura en Diseño Urbano y Edificación es el título que otorga la Universidad Autónoma de Nayarit para la carrera de Licenciatura en Arquitectura.

Acerca de Licenciatura en Diseño Urbano y Edificación

Perfil Profesional

El licenciado en Diseño Urbano y Edificación egresado de la Universidad Autónoma de Nayarit:

• Elabora estudios y proyectos urbanos enfocados a los fenómenos sobre la ciudad en su región; por medio del conocimiento y aplicación de la teoría y los métodos del diseño para la comprensión e intervención de los espacios urbanos con una visión humanista, crítica, incluyente, consensuada y comprometida con su entorno.
  • Diseña y construye espacios urbanos para diferentes grupos sociales mediante la comprensión de su contexto. Para ello utiliza técnicas del dibujo tradicional y herramientas tecnológicas, así como las técnicas de cálculo, costos, presupuestos y procesos de obra. En conjunto considera los factores climáticos, integración de energías renovables, movilidad eficiente, reducción de contaminantes del aire, del agua y residuos sólidos urbanos, con un sentido de sensibilidad hacia el desarrollo sustentable.
  • Aplica el marco legal urbanístico y territorial, considera los instrumentos de política urbana del estado mexicano, así como el derecho consuetudinario, para legitimar los proyectos de diseño urbano, con sentido ético y de responsabilidad
  • Comprende la dinámica social a través de la aplicación de los diferentes métodos y técnicas de la investigación al considerar los antecedentes y teorías del diseño urbano, que permitan la toma de decisiones en los diferentes niveles de intervención urbana.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Diseño Urbano y Edificación en la Universidad Autónoma de Nayarit

Facultades donde estudiar Licenciatura en Diseño Urbano y Edificación en la Universidad Autónoma de Nayarit