Maestría en Ciencias Odontológicas

Universidad Autónoma de Ciudad Juárez



La carrera Maestría en Ciencias Odontológicas es una de las Maestrías de Salud y Medicina que imparte la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Duración: 4 SEMESTRES.

Materias: 24.

El título de Maestría en Ciencias Odontológicas es el título que otorga la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez para la carrera de Maestría en Salud.

Objetivo

La Maestría en Ciencias Odontológicas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez busca formar recursos humanos egresados de la Carrera de Cirujano Dentista y/o Especialistas investigadores preparados en ciencias: Básica, Clínica y Epidemiológica, hábiles en el ejercicio de la docencia de alto nivel, con capacidad de preservar, transmitir y crear conocimientos avanzados en áreas de la estomatología por medio de conocimientos estructurados, organizados y basados en evidencia.

Perfil de egreso

Los egresados de la Maestría en Ciencias Odontológicas perteneciente al Departamento de Estomatología de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, serán profesionales responsables altamente capacitados en la investigación odontológica con conocimientos y habilidades para desempeñarse en tareas de investigación estomatológica y ciencias de la salud en instituciones de educación media y superior, centros de investigación públicos o privados, así como instituciones gubernamentales.

Además de la generación de nuevos conocimientos en el área odontológica, el egresado podrá incidir en la solución de problemas en los sectores: de epidemiologia médico-odontológicos, ciencia básica y clínica bucal aplicada y desarrollo de estrategias para el mejoramiento de la salud médico-odontológica y calidad de vida de la población de la región mostrando en su desempeño la aplicación ética del conocimiento y su capacidad de trabajo en equipo.

En este sentido, los egresados podrán incorporarse al sector laboral resolviendo problemas en las áreas de ciencias de la salud relacionado a las áreas dentales principalmente. Con el conocimiento y habilidades adquiridas, el egresado estará preparado para continuar su formación académica en programas doctorales de calidad en México o en el extranjero, con miras a dedicarse a la investigación o incorporarse al sector público, privado o gubernamental, en el ámbito de la ciencia odontológica.


Sedes donde Estudiar Maestría en Ciencias Odontológicas en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.