Inicio | Universidades | Universidad Autónoma de Chihuahua | Maestría en Investigación Humanística
Universidad Autónoma de Chihuahua

Maestría en Investigación Humanística

Universidad Autónoma de Chihuahua - UACH

La carrera Maestría en Investigación Humanística es una de las maestrías de ciencias sociales que imparte la Universidad Autónoma de Chihuahua. El título de Maestría en Investigación Humanística es el título que otorga la Universidad Autónoma de Chihuahua para la carrera de Maestría en Humanidades.

Acerca de Maestría en Investigación Humanística

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

Se busca que, desde la reflexión y el análisis de problemáticas y fenómenos de índole sociocultural, la persona que egrese de esta Maestría y se forme en ella, pueda Insertarse y participar en diferentes campos o entornos profesionales, tales como la investigación, la educación, la administración y gestión cultura y, la comunicación, principalmente.

PERFIL DE EGRESO

El egresado de la MIHU desarrolla un enfoque analítico transdisciplinario que facilita la comprensión de los procesos socioculturales del mundo actual. Identifica, entiende y evalúa los principales problemas de la realidad contemporánea regional, nacional e internacional con una actitud propositiva desde la perspectiva de las disciplinas humanísticas.El cumplimiento del objetivo general se traduce en el desarrollo del perfil de egreso del programa que se integra con las siguientes competencias genéricas:
  • Generación del conocimiento.
  • Comunicación científica.
  • Investigación.
  • Gestión de proyectos.
Estas competencias de alto nivel profesional, estará orientado por un espíritu de servicio a la comunidad y con actitudes de respeto a la diversidad y multiculturalidad, y se reforzarán con las competencias específicas del programa de estudio:
  • Valoración del fenómeno literario en la sociedad actual.
  • Interpretación filosófica de los fenómenos culturales.
  • Valoración del arte con relación al fenómeno social.
  • Reconocimiento de procesos de significación e interpretación.

Sedes donde estudiar Maestría en Investigación Humanística en la Universidad Autónoma de Chihuahua

Facultades donde estudiar Maestría en Investigación Humanística en la Universidad Autónoma de Chihuahua

Compartir Maestría en Investigación Humanística