Inicio | Universidades | Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca | Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual
Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca

Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual

Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca - UABJO

La carrera Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual es una de las licenciaturas de arquitectura que imparte la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca. El título de Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual es el título que otorga la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca para la carrera de Licenciatura en Diseño.

Acerca de Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual

Diseño y Comunicación Visual es la disciplina que estudia la aplicación de los procedimientos y el manejo de técnicas para la producción e investigación de los mensajes visuales. Su función social consiste en la solución de problemas de interacción humana, que implica la transferencia de información y la vinculación directa con los procesos de intercambio de conocimiento mediante estrategias, instrumentos, procedimientos, recursos y conceptos propios de los códigos de lenguaje visual y audiovisual. El ejercicio profesional del licenciado en diseño y comunicación visual consiste en la creación y producción de imágenes para su conceptualización, lectura e interpretación, aplicando sus conocimientos sobre éstas en la representación de mensajes cuyo objetivo es impactar o crear expectación tanto como el receptor como, en la promoción comercial, la difusión, el material didáctico, etcétera. Cada actividad que enmarca su ámbito laboral posee un alto grado de responsabilidad colectiva, sensibilidad artística y conocimiento de los medios de comunicación masiva en proyectos de información y difusión de diversas magnitudes.
El licenciado en Diseño y Comunicación Visual se vincula con todo aquel profesionista que requiera utilizar los medios masivos de comunicación, en particular con administradores de empresas, educadores, científicos y publicistas, tanto en el sector público como en el privado. Desarrolla su trabajo en espacios adecuados para las actividades propias de su profesión, utilizando equipos básicos para el dibujo y las artes gráficas, así como recursos tecnológicos, instrumentos y equipo de cómputo para la edición, manipulación y reproducción de imágenes.

Facultades donde estudiar Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca