Inicio | Universidades | Universidad Abierta y a Distancia de México | Licenciatura en Contaduría y Finanzas Públicas
Universidad Abierta y a Distancia de México

Licenciatura en Contaduría y Finanzas Públicas

Universidad Abierta y a Distancia de México - UnADM

La carrera Licenciatura en Contaduría y Finanzas Públicas es una de las licenciaturas de finanzas que imparte la Universidad Abierta y a Distancia de México. El título de Licenciatura en Contaduría y Finanzas Públicas es el título que otorga la Universidad Abierta y a Distancia de México para la carrera de Licenciatura en Finanzas.

Acerca de Licenciatura en Contaduría y Finanzas Públicas

Objetivo de la Licenciatura en línea en Contaduría y Finanzas Públicas

Formar profesionistas en contaduría y finanzas públicas, capaces de insertarse en cualquiera de los tres niveles de gobierno (municipal, estatal y federal), implementar y evaluar sistemas de contabilidad gubernamental y de finanzas públicas aplicando las reglas de operación para el manejo de los recursos públicos y evaluando programas de inversión con sentido ético e innovador en la construcción del bien común, en el marco de transparencia y rendición de cuentas, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Perfil de egreso de la Licenciatura en línea en Contaduría y Finanzas Públicas

El egresado de la Licenciatura en línea en Contaduría y Finanzas Públicas contará las siguientes competencias para el ejercicio de la función pública en el campo de la contaduría y las finanzas:

1. Desempeña funciones contables, presupuestales, fiscales, financieras y de auditoría en cualquier ente público con una actitud ética responsable.
  2. Aplica el marco jurídico en el diseño, planeación, programación, implementación y control de proyectos de acción gubernamental.
  3. Planea los recursos de los entes públicos para el cumplimiento de la misión, la visión y los objetivos con apego a las normas y procedimientos de la administración pública.
  4. Programa los recursos de los entes públicos para el cumplimiento de la misión, la visión y los objetivos con apego a las normas y procedimientos de la administración pública.
  5. Presupuesta los recursos de los entes públicos para el cumplimiento de la misión, la visión y los objetivos con apego a las normas y procedimientos de la administración pública.
  6. Evalúa la operación contable y presupuestal para la toma de decisiones.
  7. Utiliza los sistemas presupuestales, procesos contables, fiscales y financieros de las instituciones públicas a partir de un manejo eficiente, pertinente y ético.
  8. Aplica el marco normativo de información financiera vigente en el contexto nacional e internacional.
  9. Administra los riesgos en el sector público.
  10. Propone inversiones estratégicas que le permitan generar recursos para el cumplimiento de las metas, tomando en cuenta los riesgos financieros en el sector público.