Inicio | Universidades | Pontificia Universidad Católica de Chile Clase Ejecutiva UC | Diplomado en línea en Estrategia comercial y omnicanalidad
Pontificia Universidad Católica de Chile Clase Ejecutiva UC

Diplomado en línea en Estrategia comercial y omnicanalidad

Pontificia Universidad Católica de Chile Clase Ejecutiva UC - UC

8 Meses

La carrera Diplomado en línea en Estrategia comercial y omnicanalidad es una de los diplomados de administración de empresas que imparte Pontificia Universidad Católica de Chile Clase Ejecutiva UC. El título de Diplomado en línea en Estrategia comercial y omnicanalidad es el título que otorga Pontificia Universidad Católica de Chile Clase Ejecutiva UC para la carrera de Diplomado en Administración.

Acerca de Diplomado en línea en Estrategia comercial y omnicanalidad

DESCRIPCIÓN DEL DIPLOMADO

El Diplomado en Estrategia comercial y omnicanalidad de Clase Ejecutiva UC busca desarrollar capacidades y habilidades en profesionales del área comercial o ejecutivos que deban diseñar estrategias o tomar decisiones sobre canales de comercialización o distribución.

Hoy, el tema de fondo es cómo llegar con productos y servicios en forma eficiente al mercado, logrando la mejor experiencia y satisfacción de las necesidades del cliente, junto con alcanzar los objetivos de rentabilidad de la empresa.

Ciertamente, las decisiones relacionadas con el diseño de los canales de comercialización y distribución son críticas. Pueden ser fuente de ventaja competitiva para una compañía. De hecho, algunas empresas se definen más por sus canales de distribución que por sus productos. Por ello es fundamental revisar la adaptabilidad de un canal de distribución a las nuevas oportunidades y tecnologías que emergen en el mercado.

Recordemos que hasta no hace mucho tiempo las empresas utilizaban los mismos canales para llegar a los distintos clientes. Sin embargo, la fragmentación actual de la base de clientes en la mayoría de las compañías ha desplazado la estrategia de un mismo canal para todos. Hoy se hace imperioso que las empresas al diseñar sus canales de distribución determinen los segmentos de mercado a los cuales quieren llegar. Sin olvidar que el consumidor experimenta, interactúa, opina, lee e interpreta a una marca a través de diversos canales de venta y comunicación. Digitales y físicos. El consumidor es omnicanal.

Por otra parte, el Diplomado en Estrategia comercial y omnicanalidad es 100% en línea. Y se imparte a través de una moderna plataforma de aprendizaje.

OBJETIVOS

• Diseñar una estrategia de canales de comercialización y distribución con la finalidad de tomar decisiones de cómo llegar con los productos y servicios de forma eficiente al mercado
  • Identificar los principales componentes de la configuración de la empresa para desarrollar una propuesta de valor integral y evaluar las consecuencias basadas en modelos de rentabilidad
  • Mejorar la experiencia de compra del shopper, aplicando las estrategias para activar al customer a través de distintos canales
  • Diseñar sistemas de medición de Big Data (grandes bases de datos) para hacer mejoras en los procesos de la organización o para iniciar nuevos negocios

DIRIGIDO A

Profesionales de distintas áreas del conocimiento: ingenieros comerciales, ingenieros civiles, estadísticos, etc. que trabajan en el área de marketing y/o comercial, así como profesionales que participen o deseen trabajar en cadenas de distribución de bienes de consumo masivo, industriales o servicios, incluyendo roles en proveedores, mayoristas y distribuidores.

PRECIO

USD $1.990, si te matriculas ahora puedes obtener un 30% dscto. USD $1.393.

Sedes donde estudiar Diplomado en línea en Estrategia comercial y omnicanalidad en Pontificia Universidad Católica de Chile Clase Ejecutiva UC