Acerca de Diplomado en línea en Electromovilidad y Transición Energética
DESCRIPCIÓN DEL DIPLOMADO
Ciertamente, esta década veremos un crecimiento disruptivo en el número de vehículos eléctricos, acompañado de una gran transformación energética. Es así como nuestros sistemas de energía actuales se encuentran en medio de una transición hacia estructuras más limpias, diversificadas y flexibles.
Entonces, en un escenario futuro hacia la transición desde los motores de combustión interna (ICE) a vehículos eléctricos (EV) es necesario visualizar múltiples temas. Entre estos figuran las tecnologías de almacenamiento, propulsión e infraestructura de carga que habilitan la revolución del transporte eléctrico; el impacto que tendrá en el sistema eléctrico; las barreras para la masificación de esta tecnología y las oportunidades de mercado que conlleva.
Así, el Diplomado en Electromovilidad y transición energética entrega conocimientos acerca del estado y tendencias de la tecnología, gestión de la demanda y el suministro de electricidad, red de cargadores, entre otros. Entre los temas que se abordarán, está el mercado de vehículos eléctricos y su impacto en los sistemas eléctricos, desafíos de carga, carga inteligente y vehículos eléctricos como activos de la red, además del uso de hidrógeno como sistema de almacenamiento y las tecnologías en baterías e infraestructura de carga.
En síntesis, a través de los cuatro cursos que componen este diplomado, se entregará el conocimiento respecto de los principios tecnológicos y las oportunidades de mercado que implica para el país. Los alumnos lograrán una clara comprensión de las oportunidades y barreras del ingreso de vehículos eléctricos, así como las tendencias actuales y futuras.
El diplomado se dicta 100% online, a través de una moderna plataforma de aprendizaje.
DIRIGIDO A
OBJETIVOS
- Analizar las barreras claves y sus posibles soluciones tecnológicas para la integración masiva de vehículos eléctricos.
- Crear modelos de negocio en electromovilidad sostenibles, especialmente asociados a infraestructura de carga, servicios, flotas y almacenamiento (baterías de litio e hidrógeno verde).
- Evaluar las tecnologías claves, desde la perspectiva del sistema eléctrico, la infraestructura de carga y los sistemas de almacenamientos a través de hidrogeno verde y baterías de litio, de modo de poder planear las operaciones de sistemas que incorporan electromovilidad.