Inicio | Universidades | Centro Europeo de Postgrado | Diplomado en Gestión de la Energía Solar
Centro Europeo de Postgrado

Diplomado en Gestión de la Energía Solar

Centro Europeo de Postgrado - CEUPE

En línea

La carrera Diplomado en Gestión de la Energía Solar es una de los diplomados de energías renovables que imparte el Centro Europeo de Postgrado. El título de Diplomado en Gestión de la Energía Solar es el título que otorga el Centro Europeo de Postgrado para la carrera de Diplomado en Medio Ambiente .

Acerca de Diplomado en Gestión de la Energía Solar

Objetivos

El Diplomado en Gestión de la Energía Solar del Centro Europeo de Postgrado pretende que todos los alumnos profundicen en los conocimientos tanto de la energía solar fotovoltaica como la energía solar térmica. Todo ello con el fin de poder llevar a la práctica los conocimientos y herramientas necesarias para convertirse en un profesional cualificado que sepa diseñar, ejecutar e instalar un sistema solar.
El estudiante será capacitado para aplicar los principios básicos, componentes fundamentales, diseño y mantenimiento de una instalación, evolución del mercado, legislación en las instalaciones solares más actuales y de menos impacto para el medio ambiente.
El programa está compuesto por dos unidades formativas, que poseen objetivos específicos que deben ser alcanzados tras la finalización de cada una de ellas;

Energía Solar Fotovoltaica

• Profundizar en los principios básicos de funcionamiento de un sistema de energía solar fotovoltaica para generar electricidad.
  • Conocer los elementos de una instalación solar fotovoltaica.
  • Estudiar los diferentes tipos de instalaciones que se pueden desarrollar mediante paneles solares fotovoltaicas.
  • Cuantificar la energía eléctrica que puede ser generada dependiendo de la energía emitida por el sol, así como analizar las posibles pérdidas de la instalación.
  • Poseer conocimientos sobre los distintos tipos de equipos disponibles para desarrollar instalaciones solares fotovoltaicas.
Energía Solar Térmica
  • Conocer la orientación e inclinación de captadores, además de conocer las posibles pérdidas de radiación que pueden ocasionar las sombras y los obstáculos más próximos.
  • Regular y diseñar las instalaciones solares térmicas.
  • Ejecutar operaciones de mantenimiento en las instalaciones.
  • Llevar a cabo estudios relacionados con la viabilidad económica de las instalaciones para conocer la rentabilidad de la misma.

Salidas profesionales

Una vez finalizado el Diplomado en Gestión de la Energía Solar el alumno estará cualificado para realizar funciones como;
  • Técnico en ingeniería o consultoría que tenga que elaborar proyectos y presupuestos de instalaciones renovables de las materias vistas
  • Director de obra o puesta en servicio de instalaciones fotovoltaícas o térmicas
  • Técnico de mantenimiento o supervisión de instalaciones de plantas fotovoltaíca, instalaciones térmicas de baja temperatura e instalaciones termosolares
  • Encargado o técnico de obra de instalaciones fotovoltaícas o térmicas