Maestría en Administración y Dirección de Empresas. Concentración en Estrategia Global de Negocios

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey



La carrera Maestría en Administración y Dirección de Empresas. Concentración en Estrategia Global de Negocios es una de las Maestrías de MBA que imparte el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Duración: 10 TRIMESTRES.

El título de Maestría en Administración y Dirección de Empresas. Concentración en Estrategia Global de Negocios es el título que otorga el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey para la carrera de MBA.

Objetivos

La Maestría en Administración y Dirección de Empresas con concentración en Estrategia Global de Negocios del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey tiene como objetivo:

  • Fomentar en el alumno la capacidad para dirigir procesos de cambio y transformación organizacional.
  • Formar personas que sean capaces de generar valor sustentable a la organización en diversos contextos de países y regiones.
  • Desarrollar en los estudiantes el conocimiento y las habilidades para diseñar e implementar soluciones a problemas complejos usando métodos analíticos por medio de compromiso, liderazgo, determinación y sentido del deber, aunado a un razonamiento ético y complementado con el uso de nuevas tecnologías.
  • Formar personas con pensamiento creativo e innovador por medio de la exposición de nuevas ideas y conocimientos; expandiendo la visión, la perspectiva del liderazgo y la exposición a un ambiente multicultural para desarrollar un ambiente colaborativo de trabajo.
  • Desarrollar candidatos para posiciones de liderazgo en organizaciones globales y complejas con un estilo visionario, integrador, transformador y humanitario de individuos que puedan interactuar con especialistas de todas las áreas funcionales de la compañía para definir estrategias de negocio que ayuden a crear ventajas competitivas.
  • Formar personas con habilidades en la aplicación y promoción del trabajo en equipo generando trabajo interdisciplinario además de desarrollar en ellos la capacidad de pensamiento estratégico para entender los sistemas de la organización y la industria como un todo.

Perfil del egresado

El programa de Maestría en Administración y Dirección de Empresas (MBA) es conceptualizado como un programa de conversión, para dar una nueva dirección a las carreras profesionales de los estudiantes con el conocimiento y habilidades necesarias para ser exitosos en ambientes globales de negocios.Una vez concluidos sus estudios, los egresado serán:
  • Capaces de actuar con razonamiento ético.
  • Capaces de diseñar modelos de negocio sustentables.
  • Capaces de actuar en correspondencia con la ética y el desarrollo sustentable.
  • Expertos en el manejo de las nuevas tecnologías de información.
  • Hábiles en la aplicación y promoción del trabajo interdisciplinario y colaborativo.
  • Capaces de identificar nuevas oportunidades de negocio con la finalidad de transformar su propia realidad y/o la de su empresa.
  • Aptos para generar soluciones sustentables a problemas de negocio a través de la integración de conocimientos, habilidades, actitudes y valores.
  • Capaces de comunicarse efectivamente.



Facultades donde estudiar Maestría en Administración y Dirección de Empresas. Concentración en Estrategia Global de Negocios en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.