Licenciatura en Gobierno y Transformación Pública

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

La carrera Licenciatura en Gobierno y Transformación Pública es una de las Carreras Universitarias de Administración y Administración Pública que imparte el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Duración: 8 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Gobierno y Transformación Pública es el título que otorga el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey para la carrera de Licenciatura en Administración.

Objetivo

La Licenciatura en Gobierno y Transformación Pública del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
tiene como objetivo formar profesionistas que implementen un marco teórico adecuado para analizar problemas públicos, que sean capaces de aplicar herramientas analíticas avanzadas para analizar y proponer soluciones a problemas públicos complejos, y que comprendan las ventajas y las barreras de cooperación. Además, que sean generadores de impacto a través de emprendimiento público y la tecnología, conocedores de los retos y potenciales beneficios públicos de nuevas tecnologías, y que posean una visión multi-disciplinaria de los problemas públicos. Se busca también que sean capaces de tomar decisiones públicas basadas en evidencia científica y que cuenten con una visión de gobierno y transformación pública multisectorial con un fuerte componente de internacionalización.

Competencias:

- Detona transformaciones públicas y de gobierno de alto impacto, utilizando eficientemente herramientas tecnológicas disruptivas.

- Genera modelos de emprendimiento público, donde los agentes involucrados inciden en procesos de análisis, diseño e implementación de iniciativas públicas y sociales.

- Elabora propuestas de políticas públicas resilientes a contextos complejos, empleando métodos analíticos avanzados.

- Desarrolla proyectos de investigación sobre problemas políticos y sociales, desde una perspectiva multidisciplinaria y empleando métodos cuantitativos y cualitativos.

- Elabora propuestas de reforma que mejoren la calidad de la democracia, con base en análisis y diagnósticos de problemas de elección pública, representación y participación ciudadana.

- Propone reformas orientadas a la transformación de lo público, a partir del análisis del funcionamiento, desempeño e impacto de las instituciones políticas.

- Genera análisis político que explique la interacción entre los fenómenos políticos, sociales y económicos, a nivel local, nacional e internacional, y su impacto en la agenda pública.

Facultades donde estudiar Licenciatura en Gobierno y Transformación Pública en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey