Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

Ingeniería Industrial y de Sistemas

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey - ITESM

La carrera Ingeniería Industrial y de Sistemas es una de las ingenierías de ingeniería industrial que imparte el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. El título de Ingeniería Industrial y de Sistemas es el título que otorga el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey para la carrera de Ingeniería Industrial.

Acerca de Ingeniería Industrial y de Sistemas

Objetivo

La Ingeniería Industrial y de Sistemas del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey tiene como objetivo formar profesionistas que resuelven problemas complejos en todo tipo de organización; para mejorar, optimizar e innovar procesos y sistemas para que sean sustentables. Se distingue por liderar procesos de cambio en un entorno globalizado y dinámico; y ser capaz de integrar herramientas metodológicas para incrementar la productividad y competitividad, aplicando la gestión de proyectos, la modelación matemática, el uso herramientas analíticas y métodos estadísticos; así como la utilización de tecnologías de información.

Competencias:

- Innova procesos organizacionales con una visión sistémica y de sustentabilidad.

- Genera soluciones integrales a problemas complejos aplicando metodologías de visión sistémica y enfoque participativo.

- Administra proyectos multidisciplinarios integrando los aspectos técnicos, económicos y de mercado, alineados con los objetivos organizacionales.

- Toma decisiones integrales en procesos con abundancia de datos, utilizando herramientas estadísticas avanzadas.

- Mejora la competitividad de los sistemas y procesos clave en las organizaciones, implementando metodologías de calidad, productividad y optimización.

Facultades donde estudiar Ingeniería Industrial y de Sistemas en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

Compartir Ingeniería Industrial y de Sistemas