Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Instituto Tecnológico Superior de San Martín Texmelucan

La carrera Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones es una de las Carreras Universitarias de Informática e Información que imparte el Instituto Tecnológico Superior de San Martín Texmelucan.

El título de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones es el título que otorga el Instituto Tecnológico Superior de San Martín Texmelucan para la carrera de Licenciatura en Informática.

Objetivo

Formar integralmente profesionales que contribuyan a la gestión de empresas e innovación de procesos; así como al diseño, implementación y desarrollo de sistemas estratégicos de negocios, optimizando r ecursos en un entorno global, con ética y responsabilidad social.

Perfil de Egreso
  1. Diseñar, implementar y administrar redes de cómputo y comunicaciones, bajo modelos y estándares internacionales, para satisfacer las necesidades de información de los sistemas sociales, garantizando aspectos de seguridad y calidad.
  2. Diseñar, desarrollar y mantener sistemas de bases de datos asegurando la integridad, disponibilidad y confidencialidad de la información almacenada.
  3. Integrar las diferentes arquitecturas de hardware y administrar plataformas de software para incrementar la productividad en las organizaciones.
  4. Implementar sistemas de seguridad bajo políticas internas de las organizaciones y estándares aceptados.
  5. Observar los aspectos legales del uso y explotación de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones.
  6. Desarrollar e implementar sistemas de información para el control y la toma de decisiones utilizando metodologías basadas en estándares internacionales.
  7. Analizar, diseñar y programar dispositivos con software empotrado.
  8. Utilizar tecnologías y herramientas actuales y emergentes acordes a las necesidades del entorno.
  9. Integrar soluciones basadas en sistemas de comunicaciones que involucren tecnologías actuales y emergentes.
  10. Desempeñar  funciones de consultoría y auditoría en el campo de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones.
  11. Crear empresas en el ámbito de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones.
  12. Administrar proyectos que involucren Tecnologías de la Información y  Comunicaciones en las organizaciones conforme a requerimientos establecidos.

Sedes donde Estudiar Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones en el Instituto Tecnológico Superior de San Martín Texmelucan