Acerca de Instituto Tecnológico de Campeche
El nacimiento de los Tecnológicos se remonta al año de 1948, cuando el primer Tecnológico se fundó en la ciudad de Durango.
El 4 de Octubre de 1976 abrió sus puertas el Instituto Tecnológico de Campeche a la comunidad Campechana, llamándose en ese entonces “Instituto Tecnológico Regional de Campeche” integrado a la Red Nacional de Institutos Tecnológicos del País.
En el momento de su fundación el Instituto Tecnológico de Campeche, inició sus actividades con dos carreras: Ingeniería Industrial en Producción y la Licenciatura en Administración de Empresas.
En el mes de Febrero de 1984, se crea la Carrera de Arquitectura en el Instituto Tecnológico de Campeche. Al año siguiente, en Agosto de 1985, con la finalidad de diversificar las oportunidades para la juventud Campechana se establece la carrera de Licenciatura en Informática.
En Septiembre de 1988, después de una reestructuración de las carreras del Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos, se crea en nuestro Instituto la carrera de Ingeniería Mecánica, y la carrera de Ingeniería Industrial en Producción, desaparece para dar paso a la de Ingeniería Industrial, asimismo, la Licenciatura en Administración de Empresas, se convierte en Licenciatura en Administración.
En Septiembre de 1989, se crea la carrera de Ingeniería Química en Agosto del 2001 Ingeniería Ambiental y en Agosto del 2008, se crean las tres carreras más jóvenes de la Institución, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería Civil y Ingeniería en Gestión Empresarial para llegar con esto a ofrecer un total de 10 carreras.
Misión
Misión
La Misión del Instituto Tecnológico de Campeche es formar profesionistas competitivos en Programas Educativos reconocidos por su calidad, con una cultura de servicio y atención al estudiante para su formación integral con perspectiva de género.
Visión
Visión
La visión del Instituto Tecnológico de Campeche es ser una institución de alto desempeño en Educación Superior Tecnológica en la formación de profesionistas con una cultura emprendedora e innovadora que contribuya al desarrollo sostenible y sustentable de la región.