Instituto Tecnológico de Campeche

El nacimiento de los Tecnológicos se remonta al año de 1948, cuando el primer Tecnológico se fundó en la ciudad de Durango.
El 4 de Octubre de 1976 abrió sus puertas el Instituto Tecnológico de Campeche a la comunidad Campechana, llamándose en ese entonces “Instituto Tecnológico Regional de Campeche” integrado a la Red Nacional de Institutos Tecnológicos del País.
En el momento de su fundación el Instituto Tecnológico de Campeche, inició sus actividades con dos carreras: Ingeniería Industrial en Producción y la Licenciatura en Administración de Empresas.
En el mes de Febrero de 1984, se crea la Carrera de Arquitectura en el Instituto Tecnológico de Campeche.
Al año siguiente, en Agosto de 1985, con la finalidad de diversificar las oportunidades para la juventud Campechana se establece la carrera de Licenciatura en Informática.
En Septiembre de 1988, después de una reestructuración de las carreras del Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos, se crea en nuestro Instituto la carrera de Ingeniería Mecánica, y la carrera de Ingeniería Industrial en Producción, desaparece para dar paso a la de Ingeniería Industrial, asimismo, la Licenciatura en Administración de Empresas, se convierte en Licenciatura en Administración.
En Septiembre de 1989, se crea la carrera de Ingeniería Química en Agosto del 2001 Ingeniería Ambiental
Y en Agosto del 2008, se crean las tres carreras más jóvenes de la Institución, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería Civil y Ingeniería en Gestión Empresarial para llegar con esto a ofrecer un total de 10 carreras.

En el año 2018, El Instituto Tecnológico de Campeche imparte 10 carreras universitarias. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 5 licenciaturas y 5 ingenierías.
El Instituto Tecnológico de Campeche actualmente no imparte carreras en línea, licenciaturas en línea, ingenierías en línea ni posgrados en línea.

Carreras Universitarias


Licenciaturas


Ingenierías


Ubicación de El Instituto Tecnológico de Campeche