Licenciatura en Ingeniería en Geociencias con especialidad en Geología de Minas

Instituto Tecnológico Superior de Cajeme



La carrera Licenciatura en Ingeniería en Geociencias con especialidad en Geología de Minas es una de las Carreras Universitarias de Medio Ambiente y Geología que imparte el Instituto Tecnológico Superior de Cajeme.

El título de Licenciatura en Ingeniería en Geociencias con especialidad en Geología de Minas es el título que otorga el Instituto Tecnológico Superior de Cajeme para la carrera de Ingeniería Geológica.

Al estudiar Ingeniería en Geociencias, se egresan especialistas en Geología de Minas, con sólida preparación integral, de alta calidad y amplio sentido ético para explorar, localizar, cuantificar y aprovechar de manera sustentable los recursos minerales existentes (disponibles), en la región y el país, aplicando la normatividad y legislación vigentes. 


El ingeniero en Geociencias con especialidad en Geología de Minas será capaz de:1. Realizar estudios geológicos y geofísicos.
2. Aplicar métodos de exploración para localizar y evaluar recursos naturales del subsuelo.
3. Aplicar sistemas computacionales en la adquisición, procesado e interpretación de datos geológicos y geofísicos.
4. Evaluar el impacto ambiental causado por la actividad humana.
5. Participar en la evaluación geotécnica.
6. Emplear y actualizar planos, mapas y secciones geológicas y geofísicas.
7. Interpretar fotos aéreas e imagenes de satélite.
8. Realizar y supervisar trabajos topográficos.
9. Participar en la administración de recursos materiales y humanos.
10. Utilizar adecuadamente las técnicas y procedimientos de campo con base en las leyes, reglamentos y códigos vigentes inherentes a su ejercicio profesional.
11. Practicar los valores humanos y éticos en el ejercicio de su profesión.
12. Realizar estudios de posgrado.


Sedes donde Estudiar Licenciatura en Ingeniería en Geociencias con especialidad en Geología de Minas en el Instituto Tecnológico Superior de Cajeme


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.