Ingeniería Bioquímica

Instituto Tecnológico Superior de Apatzingán



La carrera Ingeniería Bioquímica es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte el Instituto Tecnológico Superior de Apatzingán.

Duración: 9 SEMESTRES.

El título de Ingeniería Bioquímica es el título que otorga el Instituto Tecnológico Superior de Apatzingán para la carrera de Ingeniería Química.

Objetivos
Formar Ingenieros Bioquímicos con sólidas bases científicas, tecnológicas y humanistas que les permita contribuir al desarrollo nacional sustentable en las áreas de biotecnología, ingeniería y tecnología de alimentos para que sean pertinentes y competitivos a nivel estatal, nacional e internacional, en el campo de la ingeniería bioquímica.

Perfil de egreso

  1. Trabajar en equipos multidisciplinarios y multiculturales con liderazgo, sentido crítico, disposición al cambio y comprometido con la calidad.
  2. Diseñar, seleccionar, adaptar y escalar equipos y procesos en los que se aprovechen de manera sustentable los recursos bióticos.
  3. Identificar, prevenir, controlar y dar solución a problemas de alta dirección dentro de la práctica de la ingeniería bioquímica.
  4. Identificar y aplicar tecnologías emergentes relacionadas con el campo de acción del Ingeniero Bioquímico.
  5. Participar en el diseño y aplicación de normas y programas de gestión y aseguramiento de la calidad, en empresas e instituciones del ámbito de la Ingeniería Bioquímica.
  6. Formular y evaluar proyectos de Ingeniería Bioquímica con criterios de sustentabilidad.
  7. Realizar investigación científica y tecnológica en el campo de la Ingeniería Bioquímica y difundir sus resultados.
  8. Crear, implementar y administrar con sustentabilidad, empresas de productos y servicios del ámbito de la Ingeniería Bioquímica.


Sedes donde Estudiar Ingeniería Bioquímica en el Instituto Tecnológico Superior de Apatzingán


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.