Inicio | Universidades | Instituto Tecnológico Latinoamericano | Maestría en Diseño Gráfico Digital
Instituto Tecnológico Latinoamericano

Maestría en Diseño Gráfico Digital

Instituto Tecnológico Latinoamericano - ITLA

4 Cuatrimestres

En línea

Materias: 16

La carrera Maestría en Diseño Gráfico Digital es una de las maestrías de diseño gráfico que imparte el Instituto Tecnológico Latinoamericano. El título de Maestría en Diseño Gráfico Digital es el título que otorga el Instituto Tecnológico Latinoamericano para la carrera de Maestría en Diseño.

Tabla de contenidos

Acerca de Maestría en Diseño Gráfico Digital

Objetivo.

El programa de la Maestría en Diseño Gráfico Digital, tiene como objetivos Generales: Formar profesionales en Diseño Gráfico Digital con programas reconocidos y personal académico calificado, a través de sólidos conocimientos en diseño de imagen, semiótica publicitaria, manejo de diseño web, diseño editorial y manejo de software de diseño gráfico especializado, con el objeto de innovar métodos y estrategias de composición en el campo de la comunicación gráfica y solucionar problemas de comunicación visual y del diseño publicitario en las organizaciones productivas y de servicios, e iniciarlos en el desarrollo de investigaciones propias del área. Fomentar en los Maestros en Diseño Gráfico principios y valores éticos, con un alto sentido de responsabilidad social y calidad humana, a través de la operacionalización de la Filosofía de la Institución, que permitan a los Diseñadores Gráficos desarrollar su creatividad, espíritu emprendedor, espíritu de servicio y calidad profesional. 

Conocimientos.
  • Publicidad y sus mecanismos de aplicación al Diseño Gráfico.
  • Principios generales de la mercadotecnia aplicada al diseño gráfico y publicitario.
  • Elementos de forma, color y técnicas de reproducción más comunes en el ámbito del diseño publicitario para proponer alternativas novedosas y funcionales.
  • Metodologías cuantitativas y cualitativas que le permitan planear y desarrollar un estudio de mercado del cual se deriven propuestas efectivas de diseño publicitario.
  • Habilidad y creatividad para la composición gráfica.
  • Aspectos fundamentales de producción de la publicidad que siguen las empresas de comunicación visual.
Habilidades.
  • Aptitud para referenciar el diseño gráfico a sus componentes mercadológico, publicitario y monetario.
  • Capacidad de observación para definir los elementos de orden semiótico y publicitario en las propuestas de comunicación visual que analice.
  • Habilidad para manejar con economía de esfuerzos los medios publicitarios.
  • Capacidad para relacionar y evaluar los aspectos socioeconómicos y de estética en diseño que influyen en las normas de consumo de productos
  • Capacidad para investigar y analizar información para concebir ideas, interpretarlas y representarlas por medio de mensajes gráficos veraces.

Primer Cuatrimestre:

  • Diseño y producción en la dirección de arte.
  • Usabilidad en la información visual.
  • Imagen pública y corporativa.
  • Técnicas y medios publicitarios.
Segundo Cuatrimestre:
  • Animación publicitaria.
  • Publicidad para audiencias.
  • Teoría social de la producción publicitaria.
  • Metodologías cuantitativas y cualitativas.
Tercer Cuatrimestre:
  • Elementos semióticos y publicitarios.
  • Estética digital.
  • Diseño web.
  • Derechos de autor.
Cuarto Cuatrimestre:
  • Diseño multimedia.
  • Nuevos medios para el diseño digital.
  • Marketing on line.
  • Taller de diseño estratégico e innovación.

Sedes donde estudiar Maestría en Diseño Gráfico Digital en el Instituto Tecnológico Latinoamericano

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados