Acerca de Maestría en Diseño Gráfico Digital
Objetivo.
El programa de la Maestría en Diseño Gráfico Digital, tiene como objetivos Generales: Formar profesionales en Diseño Gráfico Digital con programas reconocidos y personal académico calificado, a través de sólidos conocimientos en diseño de imagen, semiótica publicitaria, manejo de diseño web, diseño editorial y manejo de software de diseño gráfico especializado, con el objeto de innovar métodos y estrategias de composición en el campo de la comunicación gráfica y solucionar problemas de comunicación visual y del diseño publicitario en las organizaciones productivas y de servicios, e iniciarlos en el desarrollo de investigaciones propias del área. Fomentar en los Maestros en Diseño Gráfico principios y valores éticos, con un alto sentido de responsabilidad social y calidad humana, a través de la operacionalización de la Filosofía de la Institución, que permitan a los Diseñadores Gráficos desarrollar su creatividad, espíritu emprendedor, espíritu de servicio y calidad profesional.Conocimientos.
- Publicidad y sus mecanismos de aplicación al Diseño Gráfico.
- Principios generales de la mercadotecnia aplicada al diseño gráfico y publicitario.
- Elementos de forma, color y técnicas de reproducción más comunes en el ámbito del diseño publicitario para proponer alternativas novedosas y funcionales.
- Metodologías cuantitativas y cualitativas que le permitan planear y desarrollar un estudio de mercado del cual se deriven propuestas efectivas de diseño publicitario.
- Habilidad y creatividad para la composición gráfica.
- Aspectos fundamentales de producción de la publicidad que siguen las empresas de comunicación visual.
- Aptitud para referenciar el diseño gráfico a sus componentes mercadológico, publicitario y monetario.
- Capacidad de observación para definir los elementos de orden semiótico y publicitario en las propuestas de comunicación visual que analice.
- Habilidad para manejar con economía de esfuerzos los medios publicitarios.
- Capacidad para relacionar y evaluar los aspectos socioeconómicos y de estética en diseño que influyen en las normas de consumo de productos
- Capacidad para investigar y analizar información para concebir ideas, interpretarlas y representarlas por medio de mensajes gráficos veraces.
Primer Cuatrimestre:
- Diseño y producción en la dirección de arte.
- Usabilidad en la información visual.
- Imagen pública y corporativa.
- Técnicas y medios publicitarios.
- Animación publicitaria.
- Publicidad para audiencias.
- Teoría social de la producción publicitaria.
- Metodologías cuantitativas y cualitativas.
- Elementos semióticos y publicitarios.
- Estética digital.
- Diseño web.
- Derechos de autor.
- Diseño multimedia.
- Nuevos medios para el diseño digital.
- Marketing on line.
- Taller de diseño estratégico e innovación.