Acerca de Licenciatura en Contador Público
La Licenciatura en Contador Público, es parte de la propuesta educativa que ofrece el Instituto Tecnológico de Parral.
Perfil de ingreso
El aspirante a cursar la carrera de Contador Público deberá poseer habilidades de comunicación oral y escrita, así como la facilidad de manejar grandes volúmenes de datos en actividades prolongadas y minuciosas. Debe tener capacidades para el liderazgo, así como de razonamiento analítico, y una gran habilidad para la sistematización. También debe poseer inclinación por el orden, el trabajo organizado y la investigación, así como un sentido de responsabilidad y superación personal y un sentido para fomentar el desarrollo sustentable. Deberá contar preferentemente con bachillerato en ciencias económico-administrativas, único o equivalente.
Perfil de egreso
1. Diseñar, implantar, controlar, evaluar, asesorar e innovar sistemas de información financiera, administrativa, fiscal y de auditoría en entidades económicas.
2. Analizar y generar información financiera con apego a las Normas de Información Financiera, nacionales e internacionales, para la toma de decisiones.
3. Auditar sistemas financieros, fiscales y administrativos de las entidades económicas con apego a las Normas y Procedimientos de Auditoria y Normas para Atestiguar.
4. Aplicar el marco legal pertinente a las características y necesidades de la entidad económica dentro del campo profesional.
5. Administrar estratégicamente los recursos de las entidades económicas con visión emprendedora y competitiva.
6. Conocer y cumplir el código de ética profesional.
7. Utilizar las Tecnologías de la Información y Comunicación para eficientar los procesos y la toma de decisiones.
8. Desarrollar investigación asumiendo una actitud de liderazgo, compromiso y servicio con su entorno social.
9. Elaborar y evaluar proyectos de inversión de acuerdo a las características y necesidades del entorno y propiciar la generación de empresas.
10. Asumir actitud de compromiso y servicio con su entorno social y el medio ambiente.
11. Formar y promover el desarrollo de grupos de trabajo interdisciplinarios para el logro de los resultados de las entidades con un sentido de responsabilidad social y visión integradora.
12. Conocer y proponer estrategias de mercadotecnia que permitan alcanzar los objetivos de la empresa.
13. Aplicar métodos de análisis de información financiera para determinar las mejores alternativas de inversión y financiamiento.