Maestría en Ciencias en Desarrollo Regional y Tecnológico

Instituto Tecnológico de Oaxaca

La carrera Maestría en Ciencias en Desarrollo Regional y Tecnológico es una de las Maestrías de Investigación y Desarrollo que imparte el Instituto Tecnológico de Oaxaca.

Duración: .

El título de Maestría en Ciencias en Desarrollo Regional y Tecnológico es el título que otorga el Instituto Tecnológico de Oaxaca para la carrera de Maestría en Ciencias Biológicas.

Objetivo general

La Maestría en Ciencias en Desarrollo Regional y Tecnológico tiene como objetivo general formar investigadores de alto nivel académico, con habilidades y competentes, que le permitan al egresado generar conocimientos para contribuir a proponer alternativas en la solución de problemas regionales.

Objetivos particulares
  • Formar profesionales de alta calidad académica, con los conocimientos y habilidades técnicas, sociales y económicas que les permitan participar en procesos de investigación, planificación e innovación para alcanzar un desarrollo sustentable en los ámbitos: Regional, sectorial o de una unidad específica de producción.
  • Formar profesionistas en ciencias con alta calidad académica para desarrollar investigación en bioquímica y fomentar la aplicación de las investigaciones en este campo de tal forma que se optimicen los recursos humanos y materiales.
  • Ofrecer educación tecnológica de calidad con espíritu de servicio, lealtad, congruencia y alto desempeño que permita formar investigadores en Ciencias en Sistemas Mecánicos que respondan a la demanda social y contribuyan al desarrollo nacional.

Perfil del egresado por línea de investigación
  • Desarrollo regional sustentable.- El egresado será un profesional altamente capacitado para participar y dirigir grupos responsables de la planificación del desarrollo regional y urbano, realización de proyectos de investigación relacionados con los problemas prioritarios del desarrollo.
  • Bioquímica.- El egresado será un profesional con alta calidad académica para desarrollar investigación científica en el área de ciencias bioquímicas y sus aplicaciones el sector productivo, en instituciones de educación superior y centros de investigación.
  • Sistemas mecánicos.- El egresado será un profesional capaz de generar y aplicar al conocimiento en el diseño de materiales y nanotecnología; síntesis, caracterización y aplicación; así como en otro ámbito de la ciencias e ingeniería de materiales.
Además de esta Maestría, se pueden estudiar otras Maestrías en Linea, presenciales o semi-presenciales. Obtené más información en universidadesdemexico.mx/