Acerca de Licenciatura en Contabilidad Pública
La Licenciatura en Contabilidad Pública, es parte de la propuesta educativa que brinda el Instituto Tecnológico de Morelia.
Objetivo general
Formar profesionales competitivos, capaces de diseñar, establecer, aplicar, controlar y evaluar sistemas
de información financiera, administrativa y fiscal, dentro del marco legal vigente para la toma de
decisiones de las entidades económicas nacionales e internacionales, con una actitud ética, crítica,
emprendedora y de liderazgo, a través de la investigación y el uso de la tecnología de la información y
comunicaciones, fomentando el desarrollo sustentable.
Perfil de egreso
1. Diseña, implanta, controla, evalúa, asesorara e innova sistemas de información financiera,
administrativa, fiscal y de auditoría en entidades económicas para la generación, análisis de
información financiera con apego a las Normas de Información Financiera, nacionales e
internacionales y la toma de decisiones.
2. Audita sistemas financieros, fiscales y administrativos de las entidades económicas con apego a las
Normas Internacionales de Auditoria vigentes para la emisión de un dictamen.
3. Aplica el marco legal y pertinente a las características y necesidades de la entidad económica
dentro del campo profesional para el cumplimiento de las disposiciones vigentes.
4. Administra estratégicamente los recursos de las entidades económicas para el cumplimiento de sus
objetivos.
5. Aplica en el ejercicio profesional el código de ética del contador público vigente para enaltecer a la
profesión.
6. Utiliza las tecnologías de información y comunicación para eficientar los procesos y la toma de
decisiones.
7. Desarrolla investigación asumiendo una actitud de liderazgo, compromiso y servicio con su entorno
social, para su difusión.
8. Elabora y evalúa proyectos de inversión de acuerdo a las características y necesidades del entorno
para la generación de entidades económicas con actitud de liderazgo y compromiso con el medio
ambiente.
9. Trabaja en equipos multidisciplinarios para el logro de los resultados de las entidades con un
sentido de responsabilidad social y visión integradora.
10. Propone estrategias de mercadotecnia que permitan alcanzar los objetivos de las entidades
económicas.
11. Aplica métodos de análisis de información financiera para determinar las mejores alternativas de
inversión y financiamiento.