Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Instituto Tecnológico de León

La carrera Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte el Instituto Tecnológico de León.

Duración: .

El título de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones es el título que otorga el Instituto Tecnológico de León para la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones.

El Programa de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, forma parte de la propuesta educativa que brinda el Instituto Tecnológico de León.

Objetivo

Formar al profesionista capaz de desarrollar, integrar y administrar tecnologías de la información y comunicaciones que contribuyan a la productividad y al logro de los objetivos estratégicos de las organizaciones en un entorno globalizado; caracterizándose por ser líderes, críticos, competentes, éticos y con visión emprendedora, comprometidos con el desarrollo sustentable.

Al finalizar sus estudios, el/la graduado/a:

• Aplica procesos de ingeniería de la información y comunicación en proyectos que satisfagan las necesidades tecnológicas del entorno
  • Aplica habilidades gerenciales a través de incubadoras que permite el despliegue y la gestión de su propia empresa en el campo de las tecnologías de información y comunicaciones
  • Implementa metodologías de desarrollo, los criterios de migración y los mecanismos de auditoría de sistemas de cómputo en la adaptación de hardware
  • Establece parámetros para comparar desempeño, costó, funcionalidad y soporte técnico de los sistemas computacionales para una aplicación específica

Sedes donde Estudiar Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones en el Instituto Tecnológico de León