Instituto Tecnológico de León

El Instituto Tecnológico de León es una institución de educación superior. Se basa para la realización de sus actividades, en la Constitución y en los lineamientos políticos del Gobierno Federal, principalmente de los planes y programas emanados de la Secretaría de Educación Pública. Así como también en el propósito de contribuir al desarrollo y progreso de la sociedad. 


Es una institución de educación superior que depende orgánica y funcionalmente del Gobierno Federal y que contribuye a la generación y transmisión del saber científico y cultural.

Depende en forma directa del TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO, organismo desconcentrado dependiente de la Secretaría de Educación Pública. Bajo este marco Institucional, el objetivo general del Tecnológico de León, es el de "lograr la vinculación real y efectiva del Instituto en los aspectos social, político, económico y productivo de la región.  

Misión  

Formar profesionales íntegros que promuevan la cultura, los valores humanos y el conocimiento científico, que se orienten a un crecimiento constante y trascendente manteniendo su arraigo con la sociedad mediante una conducta de servicio que permita proporcionar calidad de vida a su comunidad.



En el año 2021, El Instituto Tecnológico de León imparte 8 carreras universitarias y 3 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 8 ingenierías.
El Instituto Tecnológico de León actualmente no imparte carreras en línea, licenciaturas en línea, ingenierías en línea ni posgrados en línea.


Carreras Universitarias



Doctorados



Maestrías



Ingenierías



Posgrados



Ubicación de El Instituto Tecnológico de León

Sedes del Instituto Tecnológico de León