Maestría en Planificación de empresas y Desarrollo Regional

Instituto Tecnológico de la Paz

La carrera Maestría en Planificación de empresas y Desarrollo Regional es una de las Maestrías de Investigación y Desarrollo que imparte el Instituto Tecnológico de la Paz.

Duración: .

El título de Maestría en Planificación de empresas y Desarrollo Regional es el título que otorga el Instituto Tecnológico de la Paz para la carrera de Maestría en Gestión Empresarial.

Objetivo general

Formar recursos humanos calificados para el ámbito empresarial, social y académico, con capacidad analítica, creativa e innovadora, comprometidos con la calidad, la ética y el desarrollo sustentable; que impulsen la innovación y el desarrollo de tecnologías y procesos organizativos, participando activamente en la solución de problemas para el desarrollo económico y social de la región y del país.

Objetivo especifico
  • Lograr que el estudiante identifique el impacto de las determinantes del comportamiento humano individual, grupal y estructural, en la productividad de los recursos y los aplique para el fortalecimiento de la administración organizacional.
  • Desarrollar en el estudiante una alta capacidad para diseñar e implementar estrategias innovadoras dentro de las organizaciones.
  • Desarrollar en el estudiante las capacidades para proponer y aplicar técnicas y herramientas de planeación, control y toma de decisiones, para que las entidades económicas logren ventajas competitivas.
  • Lograr que el estudiante adquiera los conocimientos y habilidades necesarios para proponer diversas alternativas que le permitan a la organización adaptarse a los constantes cambios del entorno.

Al finalizar la Maestría, el egresado será capaz de:

• Realizar diagnósticos integrales en las organizaciones públicas y privadas.
  • Formular planes estratégicos para la competitividad de las organizaciones.
  • Diseñar, administrar y controlar sistemas para la gestión de la calidad
  • Crear y promover proyectos de desarrollo social y empresarial que impactan en su vida profesional y la sociedad que lo rodea.
  • Desarrollar una cultura y actitud crítica, responsable, participativa e innovadora.
  • Incrementar las habilidades en el manejo, codificación y síntesis de la información, dirección, trabajo en equipo, toma de decisiones y solución de problemas.
  • Fortalecer los valores de: respeto al ser humano y su entorno, responsabilidad, honestidad y lealtad.
¡Maestrías en Linea, presenciales o semi-presenciales! Solicitá información. universidadesdemexico.mx/

Facultades donde estudiar Maestría en Planificación de empresas y Desarrollo Regional en el Instituto Tecnológico de la Paz