Inicio | Universidades | Instituto Tecnológico de la Paz

• Ciudad: La Paz, Baja California Sur
  • Teléfono: +52 612 121 1295

Acerca de Instituto Tecnológico de la Paz - ITLP

El Instituto Tecnológico de La Paz es una institución pública de educación superior localizada en La Paz, Baja California Sur. Es considerada como la primera institución educativa de nivel licenciatura en el Estado de Baja California Sur. Inició sus labores con el nivel bachillerato en 1 de octubre de 1973. Actualmente el Instituto Tecnológico de La Paz imparte 9 carreras a nivel licenciatura y 2 a nivel posgrado en las áreas de ciencias sociales y administrativas, e ingeniería. Formó parte de la Dirección General de Educación Superior Tecnológica (DGEST), de la Secretaría de Educación Pública de México. Ahora es parte del Tecnológico Nacional de México (campus La Paz). Ya tiene por este hecho estructura jurídica legal, con lo que puede acceder a intercambios científicos culturales tecnológicos con otras universidades del mundo.

La educación tiene como propósito fundamental la formación plena del ser humano y su máxima realización, adiestrándolo en el manejo racional e inteligente de los recursos naturales y en el desarrollo de la ciencia y la tecnología que la humanidad ha generado y acumulado para la transformación de su realidad. El Instituto Tecnológico de la Paz, tomando en consideración su capital de desarrollo como la primera Institución de Educación Superior Tecnológica en el Estado de Baja California Sur y, asumiendo que sus egresados se integran a la sociedad, con un gran compromiso, responsabilidad, espíritu de servicio y sentido humanitario, hace propio el compromiso de impartir una educación de calidad que demandan todos los sectores de nuestro país.

Sedes de el Instituto Tecnológico de la Paz