Inicio | Universidades | Instituto Tecnológico de La Laguna | Maestría en Ciencias en Energías Renovables
Instituto Tecnológico de La Laguna

Maestría en Ciencias en Energías Renovables

Instituto Tecnológico de La Laguna - ITL

La carrera Maestría en Ciencias en Energías Renovables es una de las maestrías de energías renovables que imparte el Instituto Tecnológico de La Laguna. El título de Maestría en Ciencias en Energías Renovables es el título que otorga el Instituto Tecnológico de La Laguna para la carrera de Maestría en Gestión Ambiental.

Acerca de Maestría en Ciencias en Energías Renovables

Objetivo general

La Maestría en Ciencias en Energías en Renovables tiene como objetivo general formar recursos humanos de nivel maestría en el área de las ciencias de energías renovables que desarrollen innovaciones y nuevas aplicaciones científicas y tecnológicas en las diferentes áreas de la generación de energías limpias, transmisión, distribución y utilización de la energía eléctrica, además, de contar con la capacidad para realizar investigación y docencia comprometidas con la calidad, la ética y el desarrollo sustentable.

Objetivos particulares

Los objetivos específicos de formación de recursos humanos se establecen de acuerdo a cada una de las Líneas de Investigación

Energía Eólica:

Realizar investigación y desarrollo tecnológico para formar recursos humanos de alto nivel en investigación y docencia para generar conocimiento y desarrollar soluciones en problemas de diseño, modelado, análisis, simulación de aerogeneradores.

Energía Solar:

Formar recursos humanos en investigación, desarrollo tecnológico y docencia para generar conocimiento y desarrollar soluciones en las áreas de energía fotovoltaica, termosolar y eficiencia energética en edificaciones.

Bioenergía

Formar recursos humanos de alto nivel en investigación, desarrollo tecnológico y docencia para generar conocimiento y desarrollar soluciones en las áreas de energía de la biomasa y biocombustibles. Sistemas Sustentables de Energía Eléctrica
Formar recursos humanos de alto nivel en investigación, desarrollo tecnológico y docencia para generar conocimiento y desarrollar soluciones en las áreas de redes eléctricas de potencia, máquinas eléctricas, energías renovables, redes inteligentes y uso eficiente de la energía eléctrica.

Al finalizar la Maestría, el egresado podrá:
  • Realizar investigación aplicada y desarrollo tecnológico en el área de Energías Renovables..
  • Desarrollar, transferir y adaptar tecnología moderna en el área de las Energías Renovables orientada al sector industrial, académico y social.
  • Diseñar, modelar, analizar y controlar sistemas de conversión de energía eólica.
  • Diseñar, modelar, analizar y controlar sistemas de energía solar.
  • Diseñar, modelar, analizar y controlar sistemas de energía a base de Biogás y Biocombustibles.
  • Diseñar, modelar, analizar y controlar sistemas eléctricos de potencia con presencia de energías renovables.
¡Maestrías en Linea, presenciales o semi-presenciales! Solicitá información. universidadesdemexico.mx/

Compartir Maestría en Ciencias en Energías Renovables