Maestría en Gestión Administrativa

Instituto Tecnológico de Celaya



La carrera Maestría en Gestión Administrativa es una de las Maestrías de Administración y Administración Pública que imparte el Instituto Tecnológico de Celaya.

Duración: .

Materias: 12.

El título de Maestría en Gestión Administrativa es el título que otorga el Instituto Tecnológico de Celaya para la carrera de Maestría en Gestión Empresarial.

Objetivo general

La Maestría en Gestión Administrativa tiene como objetivo formar personas con las competencias requeridas para la detección y aprovechamiento de las distintas áreas de oportunidad identificadas en la administración de recursos financieros, tecnológicos, informáticos y humanos; capaces de desarrollar proyectos de investigación orientados a generar nuevos conocimientos y prácticas administrativas con el fin de optimizar e innovar la operación productiva de las organizaciones.

Objetivos específicos

Ofertar un programa de Maestría en Administración basado en una formación de vanguardia, con orientación al desarrollo y fomento de las Pyme a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.Promover nuevas prácticas de gestión empresarial con el propósito de impulsar el desarrollo administrativo de las empresas bajo los principios de desarrollo sustentable y la responsabilidad social.

Perfil del egresado

Al finalizar la Maestría, el egresado será capaz de:
  • Contar con una formación académica de vanguardia  en las diferentes áreas de la administración.
  • Poseer las competencias correspondientes para el desarrollo de proyectos y programas administrativos orientadas a la optimización en la gestión de los recursos financieros, tecnológicos, informáticos y humanos.
  • Aplicar los valores institucionales como parte sustantiva de su quehacer profesional.
  • Ejercer el liderazgo y trabajar en equipo.
  • Tener una actitud propositiva e innovadora para la solución de problemas.
  • Asumir la responsabilidad social de sus acciones y decisiones.
  • Coadyuvar en la solución de problemas sociales, organizacionales y nacionales.
  • Investigar, como parte de sus fortalezas, las causas de problemas que afectan el óptimo desarrollo de una institución.
  • Contar con las competencias necesarias para gestionar proyectos de investigación en sus facetas de propuesta, implementación, desarrollo y evaluación.
  • Contar con las competencias necesarias para exponer, difundir y publicar los resultados de sus trabajos de investigación tanto en foros científicos y tecnológicos como en revistas científicas con arbitraje estricto.
  • Disponer de habilidades para la formación de  recursos humanos.
  • Practicar la docencia en los niveles medio  superior, superior y de posgrado.
 Además de esta Maestría, se pueden estudiar otras Maestrías en Linea, presenciales o semi-presenciales. Obten más información en universidadesdemexico.mx/


Sedes donde Estudiar Maestría en Gestión Administrativa en el Instituto Tecnológico de Celaya


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.