
Maestría en Ciencia de Datos e Inteligencia de Negocios
Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla - UPAEP
La carrera Maestría en Ciencia de Datos e Inteligencia de Negocios es una de las Maestrías de Informática e Información que imparte la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.
El título de Maestría en Ciencia de Datos e Inteligencia de Negocios es el título que otorga la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla para la carrera de Maestría en Informática.
Objetivo
La Maestría en Ciencia de Datos e Inteligencia de Negocios de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla forma maestros en Ciencia de Datos e Inteligencia de Negocios que interpreten volúmenes de datos e identifiquen patrones de comportamiento, mediante la construcción de modelos matemáticos, minería de datos, sistemas expertos e inteligencia de negocios, para tomar decisiones que resuelvan y prevengan problemas de diferente índole en las instituciones con un enfoque ético y humanista.
Perfil de egreso
Conocimientos:
- Examina almacenes de datos.
- Plantea la inteligencia de negocios.
- Genera modelos predictivos.
- Describe el reconocimiento de patrones.
- Analiza modelos matemáticos.
- Compara tecnología para la ciencia de datos.
- Analiza la métrica en redes sociales para predecir patrones de comportamiento.
- Aplica estadística inferencial.
- Instrumenta métodos y modelos de validación de datos.
- Construye análisis exploratorio de datos.
- Promueve modelos de inteligencia de negocios en las instituciones.
- Incorpora investigación reproducible a problemas complejos de datos.
- Desarrolla sistemas y productos de datos.
- Innova modelos de regresión.
- Construye la minería de datos.
- Desarrolla modelos visuales representativos de manera dinámica.
- Implementa máquinas de aprendizaje para grandes volúmenes de datos mediante el uso de algoritmos.
- Adopta un liderazgo de trascendencia y transformación social.
- Es consciente de las corrientes de pensamiento orientadas al bien común.
- Actúa de manera responsable y honesta.
- Valora la importancia del uso y análisis de datos masivos dentro de un mundo globalizado.
- Aprecia la proyección de información que da valor a las empresas.
- Apego a la lectura analítica.
- Servicio.
- Sistematiza acciones responsables.
- Trabaja en forma metódica y jerarquizada.
- Comunicación efectiva.
¿No era lo que estabas buscando?
Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados
Ver programas relacionados