Diplomado en Orientación Familiar

Instituto Superior de Estudios para la Familia



La carrera Diplomado en Orientación Familiar es una de las Diplomados de Psicología y Ciencias del Comportamiento que imparte el Instituto Superior de Estudios para la Familia.

Materias: 5.

El título de Diplomado en Orientación Familiar es el título que otorga el Instituto Superior de Estudios para la Familia para la carrera de Diplomado en Psicología y Pedagogía.

Al terminar de estudiar Diplomado en Orientación Familiar, los participantes contarán con bases conceptuales y procedimentales para la elaborar entrevistas y diagnósticos en orientación familiar.

CARACTERÍSTICAS:

•    Tendrá una duración de 100 horas, dividido en 5 módulos de 20 horas cada uno.
•  La metodología de enseñanza‐aprendizaje contempla estudio de casos, discusión grupal, role-playing, interrogatorio dirigido, entre otras actividades.
•    Se llevarán a cabo prácticas que serán monitoreadas por el profesor y retroalimentadas en clase con el fin de cumplir con el objetivo procedimental en la elaboración de entrevistas y diagnósticos en orientación familiar.
•    Cada alumno presentará casos prácticos para supervisión de acuerdo al plan de cada módulo. Las familias y personas que se requieren para las prácticas podrán ser presentadas por el alumno.
•    Modalidad presencial.

BENEFICIOS:

•    Conocimiento de las bases teóricas y prácticas de la orientación familiar.
•    Opción a titulación por estudios complementarios para la obtención del grado.


CONTENIDO TEMÁTICO DEL DIPLOMADO EN ORIENTACIÓN FAMILIAR:

MÓDULO 1. ENTREVISTA Y DIAGNÓSTICO EN LA ORIENTACIÓN FAMILIAR
MÓDULO 2. TÉCNICAS Y MÉTODOS EN LA ORIENTACIÓN FAMILIAR
MÓDULO 3. SALUD Y NORMALIDAD EN LA FAMILIA
MÓDULO 4.  TEMAS SELECTOS DE ORIENTACIÓN FAMILIAR
MÓDULO 5. ASESORÍA DE CASOS



Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.