Inicio | Universidades | Instituto Politécnico Nacional | Maestría en Ciencias en Alimentos
Instituto Politécnico Nacional

Maestría en Ciencias en Alimentos

Instituto Politécnico Nacional - IPN

La carrera Maestría en Ciencias en Alimentos es una de las maestrías de alimentos que imparte el Instituto Politécnico Nacional. El título de Maestría en Ciencias en Alimentos es el título que otorga el Instituto Politécnico Nacional para la carrera de Maestría en Gastronomía.

Acerca de Maestría en Ciencias en Alimentos

Objetivo

El objetivo del programa de Maestría en Alimentos con orientación de Investigación Científico-Práctico, es formar graduados con una sólida preparación científica y tecnológica que les permita participar exitosamente en  investigación de excelencia en el área de  alimentos, así como aplicar conocimientos técnicos que conlleven al diseño, mejoramiento, optimización, adaptación e innovación de los procesos en la transformación de los alimentos.​

Metas
​· Ser un programa con sólidas bases científicas y tecnológicas que se actualice constantemente y mantenga nivel de excelencia en las diferentes áreas de los alimentos.
· Formar recursos humanos especializados y con alto nivel académico que contribuyan al adelanto científico y tecnológico en las áreas de ciencia y tecnología  de alimentos.
· Formar recursos humanos con sólidos conocimientos y habilidad en investigación que les permita continuar con estudios de Doctorado.
Orientar el quehacer científico y tecnológico hacia los campos prioritarios para el país para aportar soluciones a problemas en la industria alimentaria.

Facultades donde estudiar Maestría en Ciencias en Alimentos en el Instituto Politécnico Nacional

Compartir Maestría en Ciencias en Alimentos