Inicio | Universidades | Instituto Nacional de Salud Pública | Maestría en Ciencias en Bioestadística
Instituto Nacional de Salud Pública

Maestría en Ciencias en Bioestadística

Instituto Nacional de Salud Pública - INSP

La carrera Maestría en Ciencias en Bioestadística es una de las maestrías de estadística que imparte el Instituto Nacional de Salud Pública. El título de Maestría en Ciencias en Bioestadística es el título que otorga el Instituto Nacional de Salud Pública para la carrera de Maestría en Salud.

Acerca de Maestría en Ciencias en Bioestadística

La Maestría en Ciencias en Bioestadística, es parte de la propuesta educativa que brinda el Instituto Nacional de Salud Pública.

Perfil del aspirante

El aspirante a este programa deberá tener las siguientes características:

• Conocimientos sólidos en matemáticas.
  • Interés en la investigación en salud pública.
  • Actitud creativa y crítica hacia el nuevo conocimiento en salud pública.
  • Identificación con la docencia relacionada con la salud pública.
  • Capacidad de integración para trabajo en equipo.
  • Disponibilidad de tiempo completo.

Campo profesional

El campo profesional está orientado a las siguientes organizaciones:

• Instituciones públicas o privadas de los servicios de salud, así como en organizaciones no gubernamentales que realicen actividades de investigación relacionadas con la salud de la población.
  • Universidades y otras instituciones de educación superior donde se desarrollen actividades de investigación, docencia y asesorías en el área de la bioestadística, la salud pública y áreas afines.
  • Centros de investigación, dedicados al campo de la salud pública y áreas afines.

Sedes donde estudiar Maestría en Ciencias en Bioestadística en el Instituto Nacional de Salud Pública