Acerca de Diplomado en Marketing Digital y Redes Sociales
Objetivo del Diplomado
El alumno aprenderá a manejar, manejar y gestionar las principales herramientas de publicidad y marketing en redes sociales e Internet, conocerá el papel principal del community manager, gestor de contenidos, así como la importancia de la psicología del marketing y su impacto en el comportamiento del consumidor. Asimismo, tienes la oportunidad de crear tus propios contenidos creativos orientados a la publicidad, desde la parte textual hasta el soporte gráfico y multimedia, apoyándote en el manejo de programas de edición digital.
Plan de Estudios
I. CREATIVIDAD, EL PRIMER ESCALÓN PARA PODER CREAR
- Unidad enfocada en los “límites establecidos” para crear cosas, cómo se han generado las tendencias y cómo dar visibilidad a las marcas.
II. LA EVOLUCIÓN DE LA PUBLICIDAD
- Unidad enfocada en el cambio que ha sufrido la forma de contar la publicidad al público, la segmentación de un mercado y el objetivo de toda marca al ofrecer un producto.
III. EL CONCEPTO Y LA MARCA
- Unidad enfocada en la estructura de una marca o producto, su manejo en el mercado, competencias publicitarias y branding.
IV. MANEJO COMERCIAL DEL NEGOCIO
- Unidad enfocada en la rentabilidad de las campañas digitales y la optimización de presupuestos publicitarios.
V. PSICOLOGÍA DEL MARKETING Y CONDUCTAS DEL CONSUMIDOR
- Unidad enfocada en dominar los principios claves del comportamiento humano y cómo se puede influir en ellos para el manejo de las emociones que conducen a la decisión de compra.
VI. EL USO DEL INTERNET COMO CANAL PUBLICITARIO
- Unidad enfocada en las diferentes opciones para generar publicidad en internet, el funcionamiento de los algoritmos en medios sociales, así como las herramientas para el análisis y reportes del progreso y eficiencia de una campaña.
VII. LAS REDES SOCIALES Y LAS VENTAS
- Unidad enfocada en el análisis de las redes sociales, el segmento del público en cada una de ellas, cómo y cuándo activar campañas y las mejores formas de generar conversiones.
VIII. EL COMMUNITY Y EL CONTENT
- Unidad enfocada en conocer el perfil y la responsabilidad tanto de un community manager como de un content manager, cómo se administra una comunidad, y la forma más eficiente de crear engagement.
IX. CREACIÓN DE CONTENIDOS
- Unidad que se divide en dos partes, la primera se centra en la creación textual de un contenido y los diferentes tipos de texto para redes y la segunda está enfocada en la creación de los apoyos gráficos donde se busca conocer y conseguir una elevada habilidad en la selección, creación y retoque de gráficos para la red.