Inicio | Universidades | Instituto Dicormo | Diplomado en Marketing Digital y Redes Sociales
Instituto Dicormo

Diplomado en Marketing Digital y Redes Sociales

Instituto Dicormo

Presencial

Materias: 9

La carrera Diplomado en Marketing Digital y Redes Sociales es una de los diplomados de marketing digital que imparte el Instituto Dicormo. El título de Diplomado en Marketing Digital y Redes Sociales es el título que otorga el Instituto Dicormo para la carrera de Diplomado en Mercadotecnia.

Tabla de contenidos

Acerca de Diplomado en Marketing Digital y Redes Sociales

Objetivo del Diplomado 

El alumno aprenderá a manejar, manejar y gestionar las principales herramientas de publicidad y marketing en redes sociales e Internet, conocerá el papel principal del community manager, gestor de contenidos, así como la importancia de la psicología del marketing y su impacto en el comportamiento del consumidor. Asimismo, tienes la oportunidad de crear tus propios contenidos creativos orientados a la publicidad, desde la parte textual hasta el soporte gráfico y multimedia, apoyándote en el manejo de programas de edición digital. 




Plan de Estudios 

I. CREATIVIDAD, EL PRIMER ESCALÓN PARA PODER CREAR

  • Unidad enfocada en los “límites establecidos” para crear cosas, cómo se han generado las tendencias y cómo dar visibilidad a las marcas.


II. LA EVOLUCIÓN DE LA PUBLICIDAD

  • ​​​​Unidad enfocada en el cambio que ha sufrido la forma de contar la publicidad al público, la segmentación de un mercado y el objetivo de toda marca al ofrecer un producto.


III. EL CONCEPTO Y LA MARCA

  • ​​​​​Unidad enfocada en la estructura de una marca o producto, su manejo en el mercado, competencias publicitarias y branding.


IV. MANEJO COMERCIAL DEL NEGOCIO

  • Unidad enfocada en la rentabilidad de las campañas digitales y la optimización de presupuestos publicitarios.


V. PSICOLOGÍA DEL MARKETING Y CONDUCTAS DEL CONSUMIDOR

  • Unidad enfocada en dominar los principios claves del comportamiento humano y cómo se puede influir en ellos para el manejo de las emociones que conducen a la decisión de compra.


VI. EL USO DEL INTERNET COMO CANAL PUBLICITARIO

  • Unidad enfocada en las diferentes opciones para generar publicidad en internet, el funcionamiento de los algoritmos en medios sociales, así como las herramientas para el análisis y reportes del progreso y eficiencia de una campaña.


VII. LAS REDES SOCIALES Y LAS VENTAS

  • Unidad enfocada en el análisis de las redes sociales, el segmento del público en cada una de ellas, cómo y cuándo activar campañas y las mejores formas de generar conversiones.


VIII. EL COMMUNITY Y EL CONTENT

  • Unidad enfocada en conocer el perfil y la responsabilidad tanto de un community manager como de un content manager, cómo se administra una comunidad, y la forma más eficiente de crear engagement.


IX. CREACIÓN DE CONTENIDOS

  • Unidad que se divide en dos partes, la primera se centra en la creación textual de un contenido y los diferentes tipos de texto para redes y la segunda está enfocada en la creación de los apoyos gráficos donde se busca conocer y conseguir una elevada habilidad en la selección, creación y retoque de gráficos para la red.









Sedes donde estudiar Diplomado en Marketing Digital y Redes Sociales en el Instituto Dicormo

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados