Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Máster Oficial Universitario en Nutrición Clínica
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Máster Oficial Universitario en Nutrición Clínica

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

En línea

La carrera Máster Oficial Universitario en Nutrición Clínica es una de las maestrías de nutrición que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Máster Oficial Universitario en Nutrición Clínica es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Nutrición.

Acerca de Máster Oficial Universitario en Nutrición Clínica

El Máster Oficial Universitario en Nutrición Clínica forma parte de la oferta educativa de la Escuela Iberoamericana de Postgrado

Las enfermedades que definen a las sociedades actuales (obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares, cáncer, hipertensión arterial…) suponen un importante problema de salud pública por el impacto elevado que generan en nuestros sistemas sanitarios así como por las elevadas tasas de mortalidad y morbilidad que les acompañan. Si bien es cierto que su aparición depende de varios factores también lo es, el hecho de que la alimentación es el determinante principal de estas enfermedades, y el que realmente condiciona su aparición y expresión en la población general. En este contexto, la figura del dietista-nutricionista se hace más que necesaria como profesional sanitario capacitado para transmitir conocimientos y habilidades que puedan modificar hábitos de alimentación nocivos para la salud, así como para participar como integrante de equipos multidisciplinares en el tratamiento de múltiples enfermedades y estados patológicos. Con este Master el alumno finalmente será capaz de planificar dietas equilibradas y adaptadas a los distintos estados fisiológicos y fisiopatológicos, así como de participar como elemento clave en programas de educación nutricional para los distintos grupos poblacionales. Este Master está dirigido especialmente a todos los profesionales de la rama sanitaria y de la Educación Física interesados en especializarse y desarrollar su futuro profesional hacia uno de los perfiles laborales más emergentes y demandados por la sociedad: el Nutricionista – Dietista. Así como a todas aquellas personas interesadas en formarse en el ámbito de la Nutrición y Dietética, y que deseen aplicar la Educación Nutricional en alguno de sus múltiples ámbitos: entornos escolares, laborales, sociales…etc.

¿Para que lo prepara este máster al estudiante?

El Máster en Nutrición Clínica y tiene como finalidad proporcionar al alumno una formación completa, técnica, teórica y especializada, sobre los principios que definen a la Nutrición Humana. Para ello, a través de unos contenidos teóricos secuenciados de forma lógica, será capaz de profundizar en las múltiples perspectivas que definen a esta disciplina: desde los fundamentos y principios básicos hasta la aplicación y planificación de intervenciones nutricionales en el mantenimiento del estado de salud y el tratamiento de estados patológicos. Su superación dará derecho a la obtención del correspondiente Título Oficial de Máster, el cual puede habilitar para la realización de la Tesis Doctoral y obtención del título de Doctor/a.

Objetivos del máster

Este máster de ESIBE tiene como objetivos que sus alumnos sean capaces de:

• Adquirir los conocimientos necesarios sobre dietética y nutrición para concienciar a la población general sobre su aplicación en la prevención de la mayoría de enfermedades crónicas de los países industrializados.
  • Otorgar las herramientas necesarias para conocer las necesidades energéticas y de nutrientes del organismo humano.
  • Estudiar las necesidades de nutrientes, fuentes y sus recomendaciones para las diferentes modalidades deportivas para optimizar el rendimiento.
  • Estudiar las adaptaciones sistémicas a las diferentes manifestaciones deportivas.
  • Aprender a planificar tanto menús equilibrados como adaptados a las diferentes exigencias del deporte.

Metodologías del máster

Con la metodología de aprendizaje online de la Escuela Iberoamericana de Postgrado, el alumno comienza su andadura con la universidad a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus que será calificado con una puntuación entre 0-6 puntos. Finalmente tendrán que realizar un examen oficial de forma presencial en español de cada una de las asignaturas del máster, pudiendo realizarse en la sedes de Madrid o Bogotá o en cualquiera de las sedes de la Cámara de Comercio con la que la Universidad tiene un convenio para la realización de las evaluaciones presenciales. Actualmente estos exámenes se están realizando de forma online excepcionalmente por la situación de Covid.

Titulación del máster

Título Oficial de Master en Nutrición Clínica expedida por la Universidad e-Campus acreditado con 60 ECTS Universitarios. Su superación dará derecho a la obtención del correspondiente Título Oficial de Máster, el cual puede habilitar para la realización de la Tesis Doctoral y obtención del título de Doctor/a.

Sedes donde estudiar Máster Oficial Universitario en Nutrición Clínica en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Máster Oficial Universitario en Nutrición Clínica