Universidad Politécnica de Chiapas

La Universidad Politécnica de Chiapas nace mediante decreto del Periódico Oficial No. 276, publicación No.1694-A-2004 Bis de fecha 1 de diciembre de 2004, cuando se crea como un Organismo Descentralizado de la Administración Pública del Estado de Chiapas, con personalidad jurídica y patrimonio propio, con domicilio social en la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas en la calle Eduardo J. Selvas S/N en la colonia Magisterial, en donde se aplicó un recurso de las autoridades estatales para la remodelación de las instalaciones que fueron dadas en comodato por la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH).

La UPChiapas surgió con un modelo educativo basado en competencias, con estancias y estadías en el sector productivo con salidas transversales con especial acento en la necesidad de desarrollar en el alumno una formación integral en todos sus aspectos, es decir, profesional, humano y social, así como tutorías y asesorías, movilidad, infraestructura y apoyos compensatorios.

Misión

Formar profesionales competentes, a través de programas de estudio de ingeniería y posgrado, en un ambiente seguro para el desarrollo científico y tecnológico sustentable.

Visión

Ser una institución educativa, con presencia nacional e internacional a través del establecimiento de acuerdos de colaboración y actividades académicas; que se caracteriza por la formación integral de profesionales competentes para el desarrollo científico y tecnológico sustentable.

En el año 2018, La Universidad Politécnica de Chiapas imparte 10 carreras universitarias. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 8 ingenierías.
La Universidad Politécnica de Chiapas actualmente no imparte carreras en línea, licenciaturas en línea, ingenierías en línea ni posgrados en línea.

Carreras Universitarias


Ingenierías



Ubicación de La Universidad Politécnica de Chiapas

Sedes de la Universidad Politécnica de Chiapas