Encuentra aquí la Universidad de tus sueños

Máster en Organización Industrial

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE



La carrera Máster en Organización Industrial es una de las Maestrías de Ingeniería y Tecnología que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Duración: 12 MESES.

El título de Máster en Organización Industrial es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Ingeniería.

El Máster en Organización Industrial forma parte de la oferta académica de la Escuela Iberoamericana de Postgrado. 

La Organización Industrial, en el ámbito de la economía y la producción, es una disciplina de la teoría de la empresa que se centra en los medios de producción y la relación y los límites entre las estructuras de las empresas y de los mercados. Realizando este Máster Organización Industrial conocerá el aspirante las técnicas oportunas para desenvolverse profesionalmente en el ámbito de la industria, adquiriendo los procesos oportunos de mantenimiento, los conceptos de automatización industrial, robótica, etc. Este máster universitario en el ámbito de la ingeniería industrial permite a estudiantes y profesionales ampliar sus estudios y desarrollar las habilidades y competencias profesionales más demandadas actualmente por las empresas en sus ofertas de empleo.  


¿Qué ventajas tiene para el alumno este postgrado? 

Este Master Organización Industrial prepara al alumno para desenvolverse profesionalmente en el ámbito de la industria, especializándose en las técnicas y procesos de mantenimiento de todo lo que engloban las instalaciones automatizadas, electricidad etc. Con la realización de este máster universitario podrá completar sus estudios en el ámbito de la ingeniería industrial y la automatización, desarrollando algunos de los conocimientos y competencias profesionales más demandadas en las ofertas de empleo para ingenieros industriales. 

Objetivos del máster 


  • Ejecutar todo el proceso que conlleva el tratamiento de mercancías como son la recepción, el almacenamiento y la preparación para la salida del almacén.
  • Conocer las normas de seguridad, higiene y calidad en el trato al cliente.
  • Aprender a configurar un producto junto a su diseño de configuración.
  • Conocer el diseño para fabricación de montaje DFMA.
  • Conocer los métodos y aplicaciones digitales colaborativas.
  • Aprender a gestionar el desarrollo de un producto.
  • Aprender el concepto de Lean Manufacturing y sus diferentes características.
  • Conocer los Objetivos del VSM.
  • Ver las diferentes oportunidades de mejora y aplicar diferentes herramientas Lean.
  • Aprender todo lo relacionado con los sistemas electrónicos y conocer su clasificación.
  • Profundizar en concepto de Value Stream Mapping, analizando sus características
  • Conocer la simbología básica del Value Stream Mapping, y realizar casos prácticos para ver la ubicación de la ineficiencia en tiempo y rendimiento.
  • Conocer el ciclo de vida del desarrollo de proyectos electrónicos.
  • Conocer las bases de los Recursos Humanos, entre otros. 


Metodología del máster

Con la metodología de aprendizaje online el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación del máster 

Doble Titulación: - Titulación Universitaria en Master Organización Industrial expedida por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 60 Créditos Universitarios ECTS- Titulación de Master Organización Industrial con 1500 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales.

Sedes donde Estudiar Máster en Organización Industrial en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Obtén Información al Instante


Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.