Encuentra aquí la Universidad de tus sueños

Maestría en Ingeniería Industrial para la Manufactura Esbelta y 6 Sigma

Centro Universitario Interamericano

La carrera Maestría en Ingeniería Industrial para la Manufactura Esbelta y 6 Sigma es una de las Maestrías de Ingeniería y Tecnología que imparte el Centro Universitario Interamericano.

Duración: 4 SEMESTRES.

El título de Maestría en Ingeniería Industrial para la Manufactura Esbelta y 6 Sigma es el título que otorga el Centro Universitario Interamericano para la carrera de Maestría en Ingeniería.

Objetivo

La Maestría en Ingeniería Industrial para la Manufactura Esbelta y Seis Sigma tiene como objetivo formar profesionales en la gestión del ciclo de vida del producto, la mejora e innovación de los procesos, que optimicen los recursos y sistemas de las organizaciones industriales a través de la metodología Lean y Seis Sigma las cuales garantizan la eficiencia de los procesos en la realización de los productos, así también satisfacer las demandas y necesidades de una nueva sociedad, con amplio sentido ético y responsabilidad social.

Perfil de Egreso

1. El egresado de la maestría en ingeniería industrial para la manufactura esbelta y seis sigma será capaz de poner en práctica la metodología lean y seis sigma para la mejora continua de procesos productivos; con la finalidad de cumplir y mejorar los requisitos del proceso, optimizando recursos y garantizando la eficiencia de los mismos.
  2. Planificación, análisis de procesos administrativos y operativos, gestión estratégica, dominio de herramientas de calidad, métodos de trabajo y formación empresarial.
Habilidades para:
  • Desempeñar la gestión de empresas en planeación estratégica, dirección y administración, manejo de personal, optimización de los recursos, habilidad de crear redes de colaboración, gestión de recursos físicos, capacidad de seleccionar las herramientas tecnológicas más apropiadas para la mejora continua, atención de necesidades y problemáticas de la industria mediante las metodologías aplicadas, contribuir el desarrollo de las organizaciones de la región y del país.

Campo de Trabajo

El maestro en ingeniería industrial para la manufactura esbelta y seis sigma puede desempeñarse en las siguientes áreas:
  • Calidad
  • Manufactura
  • Producción.
  • Diseño.
  • Logística.
  • Sistemas de producción.

Sedes donde Estudiar Maestría en Ingeniería Industrial para la Manufactura Esbelta y 6 Sigma en el Centro Universitario Interamericano