Acerca de Maestría Internacional en Dirección en Gestión de Clubes de Fútbol y Maestría en Marketing Deportivo
La Maestría Internacional en Dirección en Gestión de Clubes de Fútbol y Maestría en Marketing Deportivo forma parte de la amplia propuesta académica que brinda la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.
Resumen
Si trabaja en el ámbito del deporte y desea especializarse
en las funciones relacionadas con el marketing deportivo y la gestión de
empresas de este tipo este es su momento, con la Maestría en Marketing
Deportivo podrá adquirir los conocimientos oportunos para desenvolverse de
manera profesional en este entorno. El marketing deportivo puede ser capaz de
dar una mayor velocidad de posicionamiento de una nueva marca o producto
mediante el vínculo deportista o atleta reconocido. El servicio del marketing
deportivo, nos permite ahorrar tiempo localizando a los deportistas para que
participen en algún anuncio comercial, así como otras estrategias.
¿Para qué te prepara este posgrado?
La Maestría en Marketing Deportivo te preparará para dirigir
y liderar la estrategia de Marketing y Ventas de cualquier negocio relacionado
con el deporte y el bienestar. Tras finalizar la formación, serás capaz de
aplicar una estrategia de marketing integral para lograr atraer clientes
potenciales y aumentar las conversiones del negocio. Gracias a las técnicas de
SEO, SEM, Social Media, Copywriting y Analítica Web o Marketing Relacional
lograrás optimizar el crecimiento del negocio y aumentar su rentabilidad.
Objetivos
- Conocer los elementos que integran un plan de empresa y la dinámica de su diseño y desarrollo..
- Ofrecer las bases para realizar los procesos administrativos de la empresa, en concreto: Nóminas y Seguros Sociales; Contabilidad y facturación; Obligaciones fiscales.
- Desarrollar las habilidades y destrezas necesarias para realizar un análisis de la situación de la empresa desde un sentido crítico.
- Conocer las instalaciones deportivas en España.
- Adquirir lo referente sobre espacios deportivos convencionales y espacios complementarios.
- Aplicar herramientas para mejorar la calidad de las instalaciones deportivas.
- Conocer los factores socioeconómicos de la gestión de las instalaciones deportivas.
- Aprender a organizar sesiones de entrenamiento.
- Conocer todo lo relacionado con la teoría y práctica del entrenamiento.
- Recibir nociones de prevención de lesiones deportivas.
- Conocer las características estructurales de un club de fútbol profesional (responsabilidades y funciones).
- Aprender conceptos de la gestión de un club de fútbol.
- Aprender la organización y estructuración del fútbol formativo.
- Identificar la filosofía del proceso formativo.
- Reconocer las habilidades de director técnico del fútbol formativo.
- Aprender las etapas de alto rendimiento y perfeccionamiento deportivo y de iniciación y desarrollo deportivo.
- Identificar las áreas de formación deportiva y sus funciones.
- Identificar el perfil global del joven futbolista para el alto rendimiento.
- Conocer la normativa para los distintos grupos de trabajo.
- Analizar la importancia del marketing en instalaciones deportivas.
- Conocer las claves del Marketing Deportivo.
- Aplicar una estrategia de marketing integral.
- Crear una estrategia de marketing digital orientada a centros deportivos.
- Implementar una estrategia de SEO.
- Desarrollar una estrategia exitosa en redes sociales.
- Adquirir las técnicas de copywriting para convertir visitas en compradores.
- Aprender a aplicar una estrategia de Inbound Marketing exitosa para aumentar las ventas online.
Metodología
Entre el material entregado en este curso se adjunta un
documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías
telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y
ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario
de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su
evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el
curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya
comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Titulación
Doble Titulación: - Titulación de Maestría Internacional MBA
en Dirección y Gestión de Clubes de Fútbol con 600 horas Expedida por EDUCA
BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de
Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional-
Titulación de Maestría Internacional en Márketing Deportivo con 600 horas
expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la
Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel
Internacional.