Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Maestría Experto Auxiliar de Guarderías y Maestría en Primeros Auxilios en Centros Educativos
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

En línea

La carrera Maestría Experto Auxiliar de Guarderías y Maestría en Primeros Auxilios en Centros Educativos es una de las maestrías de educación que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Maestría Experto Auxiliar de Guarderías y Maestría en Primeros Auxilios en Centros Educativos es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Educación.

Acerca de Maestría Experto Auxiliar de Guarderías y Maestría en Primeros Auxilios en Centros Educativos

La Maestría Experto Auxiliar de Guarderías y Maestría en Primeros Auxilios en Centros Educativos forma parte de la amplia propuesta académica que brinda la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

Esta Maestría Experto Auxiliar de Guardería permite conocer las técnicas y métodos necesarios para poder trabajar como auxiliar de guardería y tiene interés en trabajar en el sector relacionado con el cuidado de niños, pudiendo así adquirir los conocimientos para desempeñar dicha labor de la mejor manera posible. Se estudia en la presente Maestría Experto Auxiliar de Guardería, desde los distintos tipos de desarrollos producidos a lo largo de toda la infancia, hasta la pedagogía en la escuela infantil, haciendo hincapié en la salud y cuidados de los más pequeños.La Maestría Práctico de Primeros Auxilios en Centros Educativos te ofrece una formación completa en este ámbito. Formación en actuaciones en situaciones de emergencia, obteniendo conocimientos sobre primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar, traslado de víctimas y prevención de accidentes, a nivel profesional.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Este Maestría Experto Auxiliar de Guardería le prepara para ejercer la labor de auxiliar de guardería en el ámbito de la educación infantil, conociendo diferentes aspectos fundamentales que le llevarán a desempeñar de manera adecuada su labor profesional. Además le prepara para que el/la alumno/a adquiera los conocimientos básicos y necesarios, a partir de una formación específica y de calidad, a la hora de tratar y relacionarse con niños de hasta seis años de edad.La maestría Práctico de Primeros Auxilios en Centros Educativostiene como objetivos formar a los profesionales que trabajan en Centros Educativos en las nociones básicas relacionadas con los primeros auxilios, así como instruir a los alumnos en las actuaciones básicas ante las principales contingencias sanitarias en dichos centros.

Objetivos

• Conocer el proceso de fecundación y embarazo, así como las posibles complicaciones que ocurren durante el mismo.
  • Describir el proceso y fases del parto, las complicaciones del mismo y el periodo posterior o puerperio.
  • Saber las nociones básicas sobre el aborto y la esterilidad.
  • Analizar cada uno de los tipos de desarrollos ocurridos en la infancia, cognitivo, sensorial, motor, psicomotriz, del lenguaje, socioafectivo, sexual y moral.
  • Conocer la influencia familiar en el desarrollo infantil.
  • Analizar cuáles son los cuidados que requiere un recién nacido.
  • Concienciar de la importancia de una alimentación equilibrada en los primeros años de la vida.
  • Analizar y describir los principales síntomas de las posibles enfermedades que surgen en estas etapas.
  • Comprender la importancia de saber prevenir los accidentes infantiles y saber actuar frente a ellos.
  • Conocer los aspectos formales de la guardería, las funciones del personal y el perfil profesional de cada uno de ellos.
  • Adquirir las nociones y conocimientos básicos de pedagogía en la escuela infantil.
  • Analizar la organización de los espacios y describir los rincones y talleres educativos.
  • Dotar al alumnado de los conocimientos básicos necesarios para desarrollar las habilidades y destrezas básicas en primeros auxilios básicos.
  • Identificar la atención de primeros auxilios en situaciones de emergencias y catástrofe.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Doble Titulación: - Titulación de Maestría Experto Auxiliar de Guardería con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional- Titulación de Maestría Internacional en Primeros Auxilios en Centros Educativos con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional.

Sedes donde estudiar Maestría Experto Auxiliar de Guarderías y Maestría en Primeros Auxilios en Centros Educativos en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Maestría Experto Auxiliar de Guarderías y Maestría en Primeros Auxilios en Centros Educativos