Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Maestría en Emprendimiento e Innovación
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Maestría en Emprendimiento e Innovación

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

La carrera Maestría en Emprendimiento e Innovación es una de las maestrías de administración de empresas que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Maestría en Emprendimiento e Innovación es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Gestión Empresarial.

Acerca de Maestría en Emprendimiento e Innovación

La Maestría en Emprendimiento e Innovación es un programa de posgrado diseñado para aquellos profesionales que buscan liderar y gestionar proyectos innovadores en diversos sectores. Este programa, que se imparte en modalidad online y tiene una duración de 1500 horas, está enfocado en desarrollar habilidades clave para el emprendimiento y la innovación en el contexto actual.

Objetivos del Programa

El programa de la Maestría en Emprendimiento e Innovación tiene como objetivos:

• Dotar a los estudiantes de las herramientas y conocimientos necesarios para desarrollar y gestionar proyectos innovadores.
  • Fomentar el pensamiento creativo y estratégico para la identificación de oportunidades de negocio.
  • Preparar a los profesionales para liderar equipos y proyectos en entornos dinámicos y cambiantes.

Perfil del Ingresante

El perfil ideal para este programa incluye:

• Profesionales con experiencia en áreas de negocio, marketing, ingeniería, o afines.
  • Personas con espíritu emprendedor y una actitud proactiva hacia la innovación.
  • Individuos con habilidades de liderazgo y gestión de equipos.

Los egresados de esta maestría estarán capacitados para:

• Liderar y gestionar proyectos de innovación en diferentes sectores.
  • Desarrollar estrategias efectivas para la creación y crecimiento de empresas.
  • Aplicar un pensamiento crítico y creativo para resolver problemas complejos.

El campo laboral para los egresados incluye:

1. Empresas de base tecnológica y startups.
  2. Consultorías especializadas en innovación y desarrollo de negocios.
  3. Departamentos de I+D en empresas de diversos sectores.
  4. Creación y gestión de sus propias empresas o proyectos emprendedores.

Temario del curso

MÓDULO 1. CREACIÓN DE EMPRESAS

MÓDULO 2. INICIATIVA EMPRENDEDORA Y PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO

MÓDULO 3. CREATIVIDAD Y GENERACIÓN DE IDEAS