Tecnicatura Superior en Telecomunicaciones

Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica

La carrera Tecnicatura Superior en Telecomunicaciones es una de las Carreras Cortas de Comunicación, Periodismo, Cs de la Información que imparte Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica.

Duración: 6 SEMESTRES.

El título de Tecnicatura Superior en Telecomunicaciones es el título que otorga Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica para la carrera de Tecnicatura en Comunicación.

La Tecnicatura Superior en Telecomunicaciones, es parte de la oferta educativa que brinda el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica.

Competencias profesionales

Las competencias profesionales comunes de la carrera son:

• Valida la operación componentes, equipos, sistemas y redes de telecomunicación, mediante la medición de variables eléctricas y electrónicas.
  • Maneja circuitos eléctricos básicos, identificando sus fundamentos y principios de operación.
  • Maneja los fundamentos de sistemas operativos, aplicados en equipos de monitoreo y control de sistemas de telecomunicación.
  • Realiza el montaje y mantenimiento de distintos tipos de antenas, implementando tecnologías de transmisión y recepción de señales.
  • Instala redes locales de telecomunicación, estableciendo el protocolo y la configuración de los equipos y componentes que las conforman.
  • Realiza la proyección, el montaje y la configuración de centralitas con baja capacidad, considerando la normatividad y reglamentación vigente.
  • Ejecuta instalaciones eléctricas residenciales, complementadas con equipo y dispositivos de comunicación.
  • Construye redes de telecomunicación de área amplia, considerando las necesidades y alcances del proyecto a implementar, entre otros.

Sedes donde Estudiar Tecnicatura Superior en Telecomunicaciones en Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica