Maestría en Historia

Colegio Mexiquense



La carrera Maestría en Historia es una de las Maestrías de Historia y Geografía que imparte Colegio Mexiquense.

Duración: .

Materias: 12.

Objetivo general


Formar historiadores capaces de desempeñarse en el campo de la investigación, la enseñanza y la difusión de la historia, a partir de una sólida formación teórica, metodológica y técnica, que enfatice el diálogo con otras ciencias sociales.

Objetivos particulares


La Maestría en Historia promoverá que sus estudiantes:

• Analicen los procesos históricos de una perspectiva interdisciplinaria que le permita comprenderlos como resultado de la integración de factores económicos, políticos, culturales y sociales.
• Ubiquen los procesos históricos en su dimensión local, regional, nacional y global. 
• Posean un conocimiento profundo en una línea de especialización con la cual planteará nuevas preguntas de investigación que contribuyan a la generación del conocimiento histórico.
• Seleccionen y utilicen las metodologías que sean pertinentes a los propósitos de investigación que emprendan.
• Conozcan los métodos de localización, recopilación y análisis de las fuentes históricas.
• Posean un conocimiento amplio de las bases teórico- metodológicas de la historia que le permitan enseñar la disciplina con un alto nivel.



Perfil del egresado

Al término del proceso formativo el egresado habrá adquirido un conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes congruentes con los objetivos del programa. Particularmente, el egresado habrá desarrollado:Conocimientos sólidos sobre:
  1. El campo de conocimiento, enfoque y línea de especialización en que se inserta su objeto de estudio.
  2. Los procesos históricos, su perspectiva interdisciplinaria y su dimensión local, regional, nacional y global.
  3. Los distintos enfoques teóricos y metodológicos con los que se abordan los objetos de estudios en el campo de la Historia.
  4. Aplicación de las diversas técnicas de obtención y análisis de información
Habilidades:
  1. Habilidades para la reflexión, el análisis y el pensamiento crítico.
  2. Habilidades para expresar sus ideas, de manera oral y escrito, con claridad, orden y con argumentos que las sustenten.
  3. Aptitud para identificar problemas teóricos o prácticos relevantes acerca del conocimiento de los procesos históricos a fin de proponer y formular planteamientos orientados a realizar una investigación.
  4. Habilidades para la búsqueda, análisis y sistematización de información documental.
  5. La sólida formación teórica, conceptual e instrumental que obtendrá el egresado le permitirá desarrollarse en campos laborales orientados a la investigación y la docencia, en áreas de difusión y divulgación histórica en diferentes ámbitos, o bien continuar con su formación académica en un programa de doctorado.
Actitudes
  1. Actitud de apertura y tolerancia hacia diferentes concepciones de los procesos históricos, así como hacia distintos enfoques teóricos y metodológicos de investigación científica.
  2. Disposición hacia el trabajo intelectual y la investigación científica.
  3. Actitud positiva hacia el trabajo colaborativo y de equipo.
  4. Actitud positiva hacia la discusión racional de proyectos de investigación en distintas fases de desarrollo y apertura hacia la opinión crítica de otros sobre el propio trabajo académico.
  5. Honestidad intelectual en todo el trabajo académico en el que se reconocen las aportaciones de otros y se distinguen de las propias.
¡Maestrías en Linea, presenciales o semi-presenciales! Solicitá información. universidadesdemexico.mx/


Sedes donde Estudiar Maestría en Historia en Colegio Mexiquense


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.