Maestría en Gestión del Agua

Colegio de Sonora



La carrera Maestría en Gestión del Agua es una de las Maestrías de Medio Ambiente y Geología que imparte Colegio de Sonora.

Duración: .

Materias: 14.

El título de Maestría en Gestión del Agua es el título que otorga Colegio de Sonora para la carrera de Maestría en Gestión Ambiental.

Objetivo general


El objetivo general de este programa es elevar los niveles de calificación técnica y científica de los actores institucionales relacionados con la gestión del agua. 

Objetivos específicos

  • Desarrollar proyectos de investigación que contribuyan a resolver la problemática del agua y a sensibilizar a la población sobre la importancia de este recurso estratégico. 
  • Crear un espacio de reflexión teórica y práctica, así como impulsar el fortalecimiento de redes de colaboración entre expertos locales, nacionales y del extranjero.

Perfil de egreso 

El egresado de la Maestría en Gestión Integral del Agua contará con elementos teóricos, metodológicos y prácticos para comprender la complejidad de los procesos naturales y sociales que se manifiestan en las cuencas hidrológicas, así como disponer de una visión integral de la problemática del agua, desde la perspectiva del desarrollo sustentable. De igual manera, el egresado tendrá conocimientos y habilidades para proponer soluciones innovadoras, en el marco de la gestión integral del agua. Podrá participar en grupos de trabajo inter y multidisciplinarios para la resolución de problemas concretos y desarrollara capacidades de negociación y habilidades para el logro de acuerdos y consensos.

¡Maestrías en Linea, presenciales o semi-presenciales! Solicitá información. universidadesdemexico.mx/


Sedes donde Estudiar Maestría en Gestión del Agua en Colegio de Sonora


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.