Inicio | Universidades | Centro Europeo de Postgrado | Maestría en Psicología Clínica y Psicoterapia Infanto Juvenil
Centro Europeo de Postgrado

Maestría en Psicología Clínica y Psicoterapia Infanto Juvenil

Centro Europeo de Postgrado - CEUPE

9 Meses

La carrera Maestría en Psicología Clínica y Psicoterapia Infanto Juvenil es una de las maestrías de psicología clínica que imparte el Centro Europeo de Postgrado. El título de Maestría en Psicología Clínica y Psicoterapia Infanto Juvenil es el título que otorga el Centro Europeo de Postgrado para la carrera de Maestría en Psicología.

Acerca de Maestría en Psicología Clínica y Psicoterapia Infanto Juvenil

Objetivos

En función de los ámbitos de actuación del Psicólogo infanto-juvenil, el objetivo central de esta Maestría en Psicología Clínica y Psicoterapia Infanto Juvenil del Centro Europeo de Posgrado es preparar a los profesionales noveles y a aquellos que buscan actualizar sus conocimientos, en el abordaje de la Salud Mental en la Infancia y Adolescencia. Las metas fundamentales de este Máster incluyen el desarrollo de las competencias y habilidades necesarias para:

-Aprender los conocimientos para el desarrollo de su labor como terapeuta clínico infantil.

-Adquirir las habilidades técnicas que el psicólogo necesita para la evaluación, el diagnóstico, la resolución y la prevención de los trastornos que afecten a la salud mental de la población infanto-juvenil.

-Implementar desde el comienzo el proceso de evaluación psicológica con niños y adolescentes (técnicas clínicas proyectivas). Conocerán las técnicas de evaluación así como su administración e interpretación.

-Adquirir los conocimientos imprescindibles para una intervención psicoterapéutica clínica en los casos de adicciones, trastornos del espectro autista (psicosis), depresión, ansiedad, trastornos de eliminación, trastorno disocial, y de la conducta alimentaria.

-Podrás realizar una devolución de la información obtenida de los resultados del diagnóstico previo a la intervención de forma clínica, responsable y comprensible, tanto a los propios pacientes como al entorno familiar.

-Podrás conocer cómo afectan determinadas situaciones y acontecimientos a los niños y adolescentes. Te permitirá realizar el diseño de tu intervención.

-Manejarás las habilidades del trabajo en equipo multidisciplinar.

-Aprenderás los cambios que se generan en la vida de los niños y adolescentes, y los procesos de desarrollo que subyacen y explican dichos cambios.

-Adaptarás el proceso de evaluación e intervención a la edad, nivel madurativo y/o dificultades del niño y del adolescente.

-Podrás generar recursos con el objeto de dar respuesta a las diferentes dificultades planteadas por el caso clínico.

-Transmitirás seguridad, tranquilidad y confianza, en el proceso iniciado, al paciente, a la familia y, si procede, al equipo implicado.

-Conocerás la influencia del contexto social de los cambios de desarrollo.

Sedes donde estudiar Maestría en Psicología Clínica y Psicoterapia Infanto Juvenil en el Centro Europeo de Postgrado

Compartir Maestría en Psicología Clínica y Psicoterapia Infanto Juvenil