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Centro Europeo de Postgrado

Diplomado en Marketing Empresarial

Centro Europeo de Postgrado - CEUPE

6 Meses

En línea

La carrera Diplomado en Marketing Empresarial es una de los diplomados de mercadotecnia que imparte el Centro Europeo de Postgrado. El título de Diplomado en Marketing Empresarial es el título que otorga el Centro Europeo de Postgrado para la carrera de Diplomado en Mercadotecnia.

Tabla de contenidos

Acerca de Diplomado en Marketing Empresarial

Objetivos

El Diplomado en Marketing Empresarial del Centro Europeo de Postgrado nace con el objetivo principal de que los alumnos sepan desenvolverse en el área comercial de una empresa, conociendo las estrategias existentes y pudiendo llevar a cabo planes de marketing para mejorar el posicionamiento de la organización en el mercado actual. Por otro lado el programa pretende que el alumno adquiera también las competencias necesarias para desenvolverse en el mundo del social media marketing mediante el estudio de los nuevos medios de comercialización.

El diplomado está formado por cuatro módulos, contando cada uno de ellos con objetivos propios debiendo ser alcanzados al finalizar su tiempo de impartición:Fundamentos de Marketing:

  • Comprender los elementos fundamentales del entorno y del devenir histórico en el que las empresas desarrollan su actividad, así como su incidencia en las diversas áreas funcionales de la empresa.
  • Conocer qué es el marketing, su evolución en el tiempo y los principales conceptos del marketing como disciplina.
  • Interiorizar el papel del marketing en una empresa estratégicamente orientada al mercado, así como discernir entre las actividades del marketing estratégico y del marketing operativo.
  • Conocer las técnicas de marketing disponibles para la toma de decisiones en las organizaciones.
  • Conocer las herramientas que configuran la estrategia de marketing en la empresa.
  • Formular soluciones relacionadas con la práctica de marketing en la empresa a partir de datos.
  • Comprender el entorno y analizar contenidos de diversos ámbitos de conocimiento con influencia en la empresa.
  • Interiorizar el pensamiento crítico, el valor de la ética y de la responsabilidad social en el ámbito de marketing.
Marketing MIx:
  • Aplicar las teorías y conceptos básicos sobre oferta y demanda a los diferentes tipos de empresas, destinos y mercados.
  • Diseñar en la práctica productos, precios, distribución y comunicación específicos.
  • Conocer los distintos tipos de clientes y sus necesidades.
  • Comprender y defender la utilización del Marketing en las empresas como pieza estratégica y operativa.
  • Conocer y saber aplicar las variables operativas del marketing y las combinaciones estratégicas más oportunas para cada situación empresarial (Marketing-Mix para lanzamientos, ampliaciones de líneas, introducción en mercados desconocidos, canales de distribución, campañas de comunicación eficientes…).
  • Poner a disposición del alumnado las herramientas básicas del marketing operativo para propiciar su utilización en la resolución de situaciones estratégicas de marketing.
Plan de Marketing:
  • Discutir el principal desafío que enfrenta el Marketing en las organizaciones y su entorno.
  • Explicar el propósito y los objetivos del Marketing moderno.
  • Sintetizar las principales actividades del Marketing en su entorno.
  • Describir el desarrollo de las variables que intervienen en la formulación estratégica y táctica del Plan de Marketing en una organización.
  • Determinar la mezcla más adecuada posible de las variables Producto, Precio, Distribución, Procesos, Personas y Comunicación.

 Social Media Marketing;
  • Conocer las nuevas formas de comunicación en internet y su influencia en los ámbitos empresariales.
  • Identificar las herramientas más comunes de la Web 2.0 y sus ventajas para la empresa.
  • Aprovechar el fenómeno de las redes sociales y profesionales: Linkedln, Facebook, Twitter, Tuenti, etc.
  • Realizar una campaña de Comunicación utilizando las redes sociales y Conocer los documentos que conforman las cuentas anuales de la empresa, distinguiendo las diferentes partidas que componen cada uno de ellos y valorando el tipo de información que individualmente suministran herramientas 2.0.
    • Difundir información corporativa y participar en conversaciones en la red sobre sus servicios o productos.
    • Detectar las mejores formas de uso de los blogs, microblogging, podcasts, y Wikis y su aplicación en los entornos corporativos.
  • Conocer las fases que han de seguirse para una correcta implantación de las herramientas de la Web 2.0 y evitar errores.
  • Analizar casos reales que se dan en el mundo de Social Media.

Salidas profesionales

Tras la realización del curso experto en marketing empresarial los alumnos podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos en las empresas donde estén desarrollando sus funciones dentro del ámbito de marketing a nivel estratégico y directivo conjugando planteamientos tanto en la red como fuera del ámbito digital. Además, podrán ejercer como comerciales profesionales, aplicando los nuevos medios sociales de marketing de los que dispone la sociedad actual. Será efectivo el desarrollo de su trabajo como especialista comercial, pudiendo abordar los conflictos que la propia gestión comercial y venta genera tanto a nivel internacional como nacional.

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