Inicio | Universidades | Centro de Estudios de Posgrados | Maestría en Juicio Oral Civil y Mercantil
Centro de Estudios de Posgrados

Maestría en Juicio Oral Civil y Mercantil

Centro de Estudios de Posgrados - CEP

La carrera Maestría en Juicio Oral Civil y Mercantil es una de las maestrías de derecho civil que imparte el Centro de Estudios de Posgrados. El título de Maestría en Juicio Oral Civil y Mercantil es el título que otorga el Centro de Estudios de Posgrados para la carrera de Maestría en Derecho.

Acerca de Maestría en Juicio Oral Civil y Mercantil

El programa de la Maestría en Juicio Oral, Civil y Mercantil tiene por objeto:

Formar maestros con conocimientos teóricos, metodologícos y prácticos de los juicios orales en materia civil y mercantil en las etapas procesales; capaces de administrar, procurar e impartir justicia de manera eficiente, dentro de un marco de principios éticos y responsabilidad social para adecuar su práctica profesional a las reformas de ley del nuevo Sistema Penal Acusatorio Adversarial en el marco de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Perfil de egreso

Una formación integrada por las características que reflejan las exigencias de la práctica profesional en términos de requisitos que definen los conocimientos, habilidades, valores y actitudes que el alumno deberá mostrar como resultado de la incorporación y desarrollo del programa de la Maestría en Juicio Oral, Civil y Mercan.

HABILIDADES PARA:
  •    El marco jurídico y las técnicas procesales para realizar una defensa oral exitosa de los derechos e intereses justos de las personas.
  •   Las bases teóricas y procedimentales de la acción, para la procuración e impartición de justicia.
  •   La excepción y la defensa para su correcta utilización.
  •   La preparación del Juicio Oral para hacer frente al nuevo procedimiento acusatorio mexicano.
  •   La teória de la prueba para aplicarla en los diferentes procedimientos civiles.
  •   Los sistemas de interpretación y argumentación jurídica, que le permitirán participar con solvencia y certeza en el debate oral de los juicios.
  •   La solución de conflictos, para resolver controversias a través del medio alternativo más apropiado.
  •   El procedimiento del juicio ordinario para su aplicación en los procesos civiles.

Sedes donde estudiar Maestría en Juicio Oral Civil y Mercantil en el Centro de Estudios de Posgrados