Inicio | Universidades | Centro de Enseñanza Técnica Industrial | Tecnicatura Superior en Electrónica y Comunicaciones
Centro de Enseñanza Técnica Industrial

Tecnicatura Superior en Electrónica y Comunicaciones

Centro de Enseñanza Técnica Industrial - CETI

La carrera Tecnicatura Superior en Electrónica y Comunicaciones es una de las carreras cortas de electrónica que imparte el Centro de Enseñanza Técnica Industrial. El título de Tecnicatura Superior en Electrónica y Comunicaciones es el título que otorga el Centro de Enseñanza Técnica Industrial para la carrera de Tecnicatura en Electricidad y Electrónica.

Acerca de Tecnicatura Superior en Electrónica y Comunicaciones

La Tecnicatura Superior en Electrónica y Comunicaciones, es parte de la propuesta educativa que brinda el Centro de Enseñanza Técnica Industrial.

Perfil de egreso

• Analiza e implementa proyectos electrónicos en sistemas analógicos y digitales.
  • Selecciona y opera equipo de medición para la prueba y mantenimiento de sistemas electrónicos.
  • Modifica y/o adapta nueva tecnología.
  • Planifica actividades personales y/o de equipo para la ejecución de tareas.
  • Diagnostica y corrige fallas en equipos electrónicos.
  • Conoce herramientas informáticas administrativas y paquetes de simulación o diseño en la ejecución de su trabajo.
  • Respeta los manuales de operación y normas de seguridad al utilizar herramientas, maquinaria y equipo.
  • Selecciona, instala y configura equipos electrónicos de comunicación analógicos y digitales.
  • Aplica las técnicas de procesamiento digital de señales en sistemas de comunicación electrónica en el filtrado y adquisición de variables.
  • Implementa y analiza sistemas de comunicación entre equipos y/o instrumentos aplicando estándares de comunicación electrónica generales e industriales.
  • Conoce los estándares para el diseño y la operación de dispositivos electrónicos.

Campo laboral

El egresado puede realizar su ejercicio profesional en empresas como:

• Sociedades dedicadas a la comercialización de equipo o maquinaria electrónica.
  • Instituciones y/o organismos públicos o privados dedicados a los servicios.
  • Talleres de servicio especializado en equipo electrónico y de comunicaciones.
  • Compañías dedicadas a las comunicaciones electrónicas (telefonía, radio, televisión, proveedores de sistemas de información).
  • Compañías dedicadas a la fabricación y diseño de componentes y partes electrónicas.
  • Empresas de ensamble y manufactura.
  • Bufetes dedicados a la asesoría para el diseño, selección, instalación y prueba de equipo electrónico.

Sedes donde estudiar Tecnicatura Superior en Electrónica y Comunicaciones en el Centro de Enseñanza Técnica Industrial

Compartir Tecnicatura Superior en Electrónica y Comunicaciones