Inicio | Universidades | Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense

• Ciudad: Huejutla de Reyes, Hidalgo
  • Teléfono: (774) 74 2 04 70

Acerca de Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense - UTSH

La Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense (UTSH), es una es una institución pública de educación superior ubicada en la ciudad de Zacualtipán, en el Estado de Hidalgo, México.
La UTSH se fundó el 11 de noviembre de 1997 con carácter de organismo público descentralizado del Gobierno del Estado de Hidalgo, iniciando con tres carreras (TSU en Contabilidad Corporativa, TSU en Mecánica y TSU en Procesos Industriales).

MISIÓN
La UTSH es un entidad de estudios superiores que aporta a la construcción social y al desarrollo tecnológico de la región con carácter innovador. La universidad busca formar Técnicos Superiores Universitarios e Ingenieros con conocimiento para la solución creativa de problemas, de índole innovador y pensamiento creativo y crítico. La institución busca crear una cultura científica y tecnológica, desarrollando estudios, proyectos y programas de apoyo técnico que vinculan a la Universidad con los diversos sectores del entorno nacional e internacional.

VISIÓN
La UTSH es una institución de calidad y prestigio, con un sistema de programas académicos acreditados, cuerpos académicos reconocidos, certificada por normas internacionales de gestión de la calidad, que proporciona a sus estudiantes una formación integral en lo profesional y en lo humano. Los egresados serán reconocidos en el sector productivo por contribuir al desarrollo sustentable de la región por medio de modelos innovadores en la gestión e incubación de empresas, y sea ampliamente identificada con su comunidad a través de acciones de extensión universitaria, difusión de la cultura y vinculación.

OBJETIVO
Lograr la excelencia en el nivel académico de egreso de los estudiantes, contribuyendo así al desarrollo tecnológico y social de la región, a través del desarrollo de estudios, proyectos y programas de apoyo técnico así como la promoción de la cultura científica y tecnológica.

Sedes de la Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense