Inicio | Universidades | Casa Lamm | Diplomado en Escritura Crítica en la Cultura y las Artes
Casa Lamm

Diplomado en Escritura Crítica en la Cultura y las Artes

Casa Lamm

2 Semestres

En línea

Materias: 16

La carrera Diplomado en Escritura Crítica en la Cultura y las Artes es una de los diplomados de lengua y literatura que imparte Casa Lamm. El título de Diplomado en Escritura Crítica en la Cultura y las Artes es el título que otorga Casa Lamm para la carrera de Diplomado en Ciencias Sociales.

Tabla de contenidos

Acerca de Diplomado en Escritura Crítica en la Cultura y las Artes

• El objetivo principal de esta carrera en línea en nivel de Diplomado sobre escritura crítica en torno a la cultura y el arte es brindar una gama variada de estrategias teóricas y prácticas, que permita al escritor asumir un rol activo y creativo en torno a la discusión de las manifestaciones artísticas y culturales. A partir de una selección de textos pertenecientes a la Teoría del arte, la Filosofía de la Cultura y la Crítica de arte, se darán a conocer las metodologías formales y estructurales empleadas en este tipo de ejercicio escritural. De este modo se analizará cómo una adecuada contextualización y un detenido estudio permiten desarrollar una crítica sobre el modo en que las prácticas culturales y artísticas se han transformado hasta nuestros días, con la intención de que cada participante desarrolle su propio estilo.
  • A lo largo del diplomado se abordarán algunas de las propuestas estéticas y planteamientos críticos más destacados del siglo XIX, XX y XXI, se analizarán sus antecedentes y el tipo de cuestionamientos a los que han dado lugar, de acuerdo a la diversidad de disciplinas artísticas y efectos producidos en el espectador. Con la finalidad de enriquecer el conocimiento y la experiencia de los participantes, se trabajará con una gran pluralidad de materiales didácticos, entre los que se incluyen lecturas especializadas, imágenes, sitios web, blogs y videos, que servirán de apoyo para el desarrollo del proyecto escritural de cada uno
  • Dirigido a: Escritores, artistas, curadores, historiadores, estudiantes de humanidades, filosofía, pedagogía, ciencias de la comunicación, ciencias sociales y áreas afines.

Sedes donde estudiar Diplomado en Escritura Crítica en la Cultura y las Artes en Casa Lamm

¿No era lo que estabas buscando?